Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coparmex

IP con retos hacía el 2023-24: Coparmex Tijuana

Los desafíos económicos, políticos y electorales fueron abordados en el último desayuno mensual de Coparmex Tijuana en este 2022.

Tijuana, BC.- El último desayuno mensual por parte de Coparmex Tijuana en el 2022 se realizó en las instalaciones del Hotel Real Inn, donde se discutió acerca del panorama político, económico y electoral a nivel nacional y estatal.

Tras finalizar este lunes su cargo como titular de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez aseguró que la iniciativa privada tendrá que lidiar con una serie de retos a los que se les debe de dar prioridad en resolver.

“Hay cuestiones como la infraestructura y la inseguridad que son temas torales para el sector empresarial, espero que el gremio siga insistiendo en que se le dé la atención necesaria en los próximos años”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

Pendientes para los siguientes dos años

Rosas Jiménez consideró que los temas abordados durante el desayuno le brindaron un mayor panorama a los agremiados de la asociación para que continúen tomando en consideración los pendientes que se tienen para los siguientes dos años.

Como invitado especial, se contó con la presencia del periodista Pascal Beltrán del Río, quien junto a los agremiados de la cúpula empresarial explicó el entorno en que se estará sumergiendo el sector en los próximos años.

“Tiene que aprovechar el momento y se deben hacer varías cosas, tenemos fortuna de tener una larga frontera con EU, tenemos que generar certeza jurídica y mejorar el clima de seguridad”, expuso durante su participación.

Cercanía con Estados Unidos

Beltrán del Río enfatizó que Baja California ha entendido el papel que debe jugar y los beneficios que tendrá al ser una región con un entorno económico preponderante por su cercanía con los Estados Unidos.

No olvidó que habrá desafíos para la región, en los que se encuentra la disputa por las próximas elecciones electorales, la generación de inversión y resolver el tema de inseguridad que se vive hoy en día.

“El aspecto de seguridad tendrá que ser resuelto en BC, así como otros estados del País, creo que no hay una estrategia y no es papel de las fuerzas armadas garantizar la seguridad pública”, detalló.

En esta nota