Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / NFL

Héctor Zepeda, bajacaliforniano que apunta a la NFL

Nació en Ensenada, aprendió a jugar Futbol Americano en Tijuana y este 2022 buscará formar parte de un equipo de la NFL.

Tijuana, B.C.- Nació en Ensenada, aprendió a jugar Futbol Americano en Tijuana y ahora está motivado por llegar a la NFL; el bajacaliforniano Héctor Zepeda será parte de la clase 2022 del Programa Internacional de Jugadores.

El joven de 24 años, 1.95 metros de estatura y 131.5 kilogramos de peso, es uno de los trece jugadores elegidos para probarse en el International Player Pathway de la NFL en 2022.

Es el único mexicano seleccionado y se desempeña como liniero ofensivo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey tal y como lo hicieran los dos mexicanos elegidos por equipos de la NFL, como lo son, el regiomontano Isaac Alarcón de los Vaqueros de Dallas y el tijuanense Alfredo Gutiérrez de los 49ers de San Francisco.

Te puede interesar: Brayan Angulo cree que Xolos encontró 'el camino'

El Imparcial: imagen de artículo

En Tijuana jugó con Águilas del Instituto México y llegó a integrar las selecciones de Baja California de Tiro Deportivo en la Olimpiada Nacional.

En una entrevista con NFL México, contó un poco de su vida: ``Nací en Ensenada, pero a mi corta edad nos fuimos a Tijuana por el oficio de mi papá”, mencionó.

Empecé a jugar futbol americano hasta la secundaria, por la posición de liniero ofensivo era el más alto, desde el primer día me acomodaron ahí, me dijeron tú, a la línea y aquí seguimos, a casi diez años”, recordó.

Te puede interesar: San Diego Wave FC revela su logo y colores

El Imparcial: imagen de artículo

De ser elegido por un equipo, Zepeda tendrá todo un año para integrar el equipo de prácticas y buscar un lugar.

Te puede interesar: Lanza cónsul de EU la primera bola en el Nido

“La NFL está volteando más hacía México y están buscando más atletas de este lado, es una experiencia que no vuelves a vivir. A muchos mexicanos nos ha movido el tapete para creer que sí es posible”, concluyó.

En esta nota