Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policiaca Tijuana

Hay desánimo entre los empleados de gasolinera donde trabajaba Rubén

Esta semana volvieron a robar la gasolinera donde trabajaba Rubén.

Tijuana BC.- Es común que los clientes se vayan sin pagar en las gasolineras, sin importar las tragedias que pueden ocasionar a los despachadores ni a sus familias, como es el caso de Rubén González, el empleado de una estación cercana al Parque Industrial del Pacífico, quien fue robado y arrollado en esa vía al intentar cobrar.

Ayer a las 9:07 horas los conductores de un vehículo tipo pick up sin placas se fugaron sin pagar mil 500 de gasolina. El monto tendría que ser repuesto por los empleados.

Se aprovechan de la confianza de no cobrarles por adelantado, como en algunas otras empresas. Hay gente que sí se molesta”

Comentó Yuliana.

Protocolo de la empresa

Explicó que el protocolo de la empresa gasolinera indica que primero se deben surtir los litros que solicite el cliente y después cobrar.

Con el asesinato de su compañero Rubén, espera que los jefes coloquen anuncios del pago anticipado para evitar la molestia de los usuarios y reducir los riesgos de algún altercado.

Yuliana comentó que el robo de la mañana y la muerte de Rubén provocaron un desánimo en el ambiente laboral, pues el joven trató de cuidar su empleo para evitar que se le cobrara el monto robado presuntamente de 250 pesos.

“Estamos muy tristes y es algo que no se recupera y siempre va a quedar en el recuerdo. No sabemos el motivo de su reacción, lo que traía en la cabeza en ese momento. (A Rubén) lo recordamos como un muchacho responsable, era muy alegre, siempre llegábamos y él estaba muy contento, incluso cuando llegaban los carros y se le iban sin pagar”, dijo.

Agradecen cooperación

Yuliana agradeció a las personas que sin conocer a Rubén han acudido a la gasolinera a dejar su cooperación para la familia de la víctima.

El abogado Álvaro González expuso que los responsables del asesinato de Rubén González, de 32 años, merecen mínimo 30 años de cárcel por tratarse de un homicidio doloso.

Comentó que los señalados desde un principio tuvieron la intención de robar al empleado de la gasolinera, el delito llegó a una tragedia sin pensar en las consecuencias al arrollarlo.

“Para mi punto de vista debe ser un homicidio doloso, claramente, porque el conductor provocó la situación primaria, es decir, desde un principio cometieron el delito de robo, en el cual el delito continuo estuvo la persona (que lo acompañaba) que jamás tuvo la intención de pararlo, auxiliarlo, al contrario, su reacción cuando iba manejando la consecuencia fue que cayó y lo atropellaran”, sostuvo.

Evidencias del delito

González subrayó que es importante que la gasolinera facilite a la familia de González todas las evidencias del delito para que el caso se sostenga en el Ministerio Público y no haya lugar para que el asesinato quede impune.

Advirtió que la defensa de los presuntos delincuentes puede argumentar que no tenía la intención de matar al despachador.

“Aquí será muy importante que el Ministerio Público demuestre, compruebe, que la intención siempre fue robar y después causarle un daño a la persona que trató de evitar este robo”, enfatizó el abogado.

En esta nota