Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lomas del Rubí

Frenar deslaves en Lomas del Rubí cuesta 200 millones

Se requieren trabajos para evitar que continúen los movimientos de tierra en la zona.

Tijuana, BC.- Se requieren alrededor de 200 millones de pesos de inversión en obras para frenar el daño de los deslizamientos de tierra en la colonia Lomas del Rubí.

La secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos, dijo que el recurso es para hacer obras de contención para evitar que progrese el problema del deslave y evitar que otros hogares se vean afectados.

En Lomas del Rubí estimamos que para empezar se requieren hacer estudios para contener el deslizamiento, eso requería una inversión de 5 millones que iba hacer el Estado”, declaró.

Habilitación y forestación

También requieren un recurso adicional para habilitarlo y forestar, pero este dependerá de cada zona afectada de la ciudad.

Recordó que la actual administración inició un proyecto para convertir en áreas verdes los puntos en donde se han registrado deslaves importantes de tierra en la ciudad.

Algunos de ellos en la colonia Lomas del Rubí, Sánchez Taboada y Laderas de Monterrey, en las que ya se tienen listas las declaratorias para que en puntos afectados y sus alrededores no se puedan construir viviendas o comercios.

Solo faltaría la notificación a los vecinos cercanos para poder ingresar este tema al Cabildo de Tijuana, pero al faltar pocos días para que concluya la actual administración, le tocará revisarlo al 24 Ayuntamiento de Tijuana, expuso.

En esta nota