Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Buscarán convertir en áreas verdes las zonas de deslaves

Las autoridades tienen identificados 17 puntos en la ciudad afectados por movimientos de tierra.

Tijuana, BC.-La actual administración municipal revisa 17 zonas afectadas por deslaves para convertirlas en áreas verdes, entre las que se encuentran las colonias Lomas del Rubí y Sánchez Taboada.

La secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos, informó que actualmente se encuentran en el proceso de terminar las declaratorias de zonas de riesgo que deberán ser autorizadas por el Cabildo de Tijuana.

Esto con la finalidad de poder proteger el uso de estos puntos y al mismo tiempo evitar que se vuelvan asentar otro tipo de edificaciones.

“Una vez que se decrete esas declaratorias de alto riesgo entonces ya se procederá a definir cómo será el área verde y que uso, ya sea un parque público o solo área verde, esto de acuerdo a los estudios que se incluyen en la declaratoria”, declaró.

Las que presentan mayor afectación son con las que iniciarán estos trabajos como lo es Sánchez Taboada, Lomas del Rubí, Laderas de Monterrey, Alfonso Ballesteros y Camino Verde.

Hasta el momento no tienen un presupuesto asignado porque primero deberán tener las declaratorias junto con los estudios para saber en que trabajarán.

“No podemos hablar de un presupuesto de inversión, no es lo mismo generar un área verde como tal de servicio ambiental donde implica solo sembrar árboles y vegetación, que hacer un parque donde tengamos que darle servicios”, agregó.

En esta nota