Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Esperan vecinos de Lomas del Rubí por obra de estabilización

Se acordó en reunión con autoridades del estado, aunque sin fecha, señalan.

TIJUANA, B.C.- Vecinos de Lomas del Rubí siguen esperando los trabajos de estabilización en la colonia debido a que 120 viviendas se encuentran en riesgo de sufrir daños en su infraestructura.

Atalia Ramos, afectada y parte del comité de vecinos, informó que durante el fin de semana sostuvieron un acercamiento con funcionarios de Gobierno del Estado para tratar este y otros temas.

“El riesgo sigue, esto no se detiene, sigue avanzando el deslizamiento entonces no se han implementando las medidas necesarias para que esto se detenga”, expresó.

En la reunión que sostuvieron no se les dio una fecha definitiva para iniciar con estas obras, sin embargo, esperan ver un avance importante ya que tendrán una segunda reunión en un par de semanas.

Agregó que el área afectada se tendrá que “demoler” por lo que tiene que haber un trabajo coordinado entre las autoridades y las familias que tienen casas en riesgo en la zona.

Además, también le hicieron saber al Estado del problema que existe con las familias que tenían hasta tres hogares en un solo terreno, ya que algunas de estas no han sido beneficiadas con la ayuda gubernamental.

Recordó que hasta el momento una sido entregadas 130 hogares en el fraccionamiento Lonas de la Esperanza, de los 168 que se perdieron desde el pasado 2 de febrero de 2018.

Estiman que son alrededor de 50 familias las que se encuentran en esta situación, en la espera de una respuesta.

“Había dos viviendas en un predio y pues a ellos tampoco se les ha dado respuesta, este tema también lo vimos con el Estado para que se tomará en cuenta. Las casas son pequeñas no se puede ir a vivir el hijo con la esposa y los hijos, a penas si caben”, puntualizó.

En esta nota