Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Festejan tradicional Día de Reyes con rosca gigante en CECUT

Hubo una asistencia de alrededor de 3 mil personas, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo familiar. 

Tijuana, B.C.- Este sábado 6 de enero se llevó a cabo el tradicional festejo del día de reyes y como cada año el Centro Cultural Tijuana (CECUT) realizó un festival con rosca de reyes gratis para los asistentes. Rompiendo récord con la rosca más grande de Baja California, este año midió 700.20 metros, así lo explicó Vianka Santana, directora general del CECUT..

Es una tradición que lleva 37 años en el Centro Cultural Tijuana, año con año nos había apoyado la pastelería El Molino y esta vez se dobla la cantidad de rosca, siempre eran 300 metros aproximadamente y ahora estudiantes de la Universidad Vizcaya nos apoyaron con este gran regalo para la comunidad , es una rosca que casi le da tres vueltas al domo”, dijo Vianka Santana, directora general del CECUT.

De acuerdo con Vianka, hubo una asistencia de alrededor de 3 mil personas, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo familiar que constaba de presentaciones de baile, los reyes magos y música en vivo.

Rifa

“Esta muy rica la rosca gratis, llegamos con mucho tiempo de anticipación para conocerla, es la primera vez que asistimos porque venimos de la Ciudad de México, pero nos ha gustado todo la verdad. Normalmente nosotros siempre celebramos el día de Reyes, dejamos dulces y regalos en los zapatos de mis nietos”, compartió José Genaro Rosas.

Te puede interesar: Clima Tijuana: Se esperan lluvias ligeras y fuertes vientos este sábado

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte la señora Antonieta Coronel, que iba acompañada de su nieta dijo disfrutar de la festividad desde antes comiendo rosca casi toda la semana.

“A nosotros nos encanta festejar desde antes, compramos rosca con mis hijos y nietos y celebramos. Esta rosca que nos están dando aquí es muy buena y los shows también, ya habíamos venido en años anteriores y nunca decepcionan”, señaló Antonieta.

Te puede interesar: Vence el 8 de enero convocatoria para capacitadores electorales en Tijuana

Aquellos que encontraron un muñeco en su rosca de reyes podían cambiarlo por un boleto donde entraban a una rifa para participar por regalos gratis. Además hubo chocolate caliente y aguas de sabor y natural para quien deseara, también tenían la oportunidad de tomarse fotografías con Melchor, Gaspar y Baltasar.

En esta nota