Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Exportaciones

Falta de contenedores afecta exportaciones

La problemática se originó por la pandemia del Covid-19, sin embargo México debe aprovechar esta situación para impulsar la proveeduría local.

Tijuana, B.C.- La falta de contenedores de carga puso en peligro las exportaciones del sector aeroespacial, médico y electrónico, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rubio Rangel.

Expuso que la problemática se originó por la pandemia del Covid-19, sin embargo México debe aprovechar esta situación para impulsar la proveeduría local, más cuando existe una guerra arancelaria entre Estados Unidos y China.

Rubio Rangel explicó que el atraso del transporte marítimo de carga afecta las cadenas de suministro, pues en esta región se ensamblan diferentes componentes, cuyos atrasados también provocan el alza de precios.

Está muy grave, muy delicado, lo que estamos viendo es alza en los productos, la verdad es que no se ve para cuándo vaya esto a finalizar. Por eso es súper importante que se reactive el gobierno del Estado y ponga sobre la mesa (el proyecto) de Punta Colonet (Ensenada), porque Long Beach está saturado problemas, con los sindicatos”, declaró.  

Te puede interesar: Canaco Tijuana espera detalles sobre regularización de autos ‘chocolate’

El Imparcial: imagen de artículo

El presidente mencionó que la falta de contenedores inhibe las inversiones extranjeras en el Estado y la demanda de empleos.

“Es importante que México mande las señales correctas para atraer inversiones y aprovechar la guerra arancelaria que existe entre Estados Unidos y China”, reiteró.

Respecto al tema de seguridad en Baja California, Francisco Rubio Rangel dijo que también perjudica el fomento de las inversiones extranjeras, sobre todo por hechos como los ocurridos durante el pasado fin de semana cuando asesinaron a familias.

Te puede interesar: Investigan gasto de 100 MDP en talleres

Opinó que a falta de elementos policíacos las autoridades deberían apostarle al uso de la tecnología, así como prevenir y atender el problema de las adicciones.

En esta nota