Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / exportaciones

BC obtuvo 56 mdd en exportaciones durante el 2023

Durante el 2023 en Baja California se recaudaron más de 56 mil millones de dólares en exportación de productos

Mexicali, Baja California.-Durante el 2023 en Baja California se recaudaron más de 56 mil millones de dólares en exportación de productos, la entidad se encuentra dentro de los estados que más exportaciones realiza, de acuerdo a la Secretaría de Economía.

Las principales ventas internacionales de Baja California en 2023 fueron monitores y proyectores, que no incorporan aparatos de recepción de televisión y vehículos de motor para el transporte de mercancías.

Los principales países a los que se realizan exportaciones en la entidad son Estados Unidos, Canadá, Colombia, Países Bajos, China, Japón, Alemania, Irlanda, Honduras y Costa Rica.

El 15.3% de las exportaciones corresponden a monitores y proyectores que no incorporan aparatos de recepción de televisión, de lo cual se obtuvo más de ocho mil millones de dólares.

El 8.6% de las exportaciones son vehículos de motor para el transporte de mercancías, generando más de cuatro mil 8 millones de dólares, el 7.7% de las exportaciones corresponden a instrumentos y aparatos médicos, generando más de cuatro mil millones de dólares.

El 4.3% corresponden a remolques y semirremolques para cualquier tipo de vehículo con ganancias de dos mil 400 millones de dólares, el 3% corresponden a circuitos electrónicos integrados que generan ganancias de más de mil 700 millones de dólares.

El 2.8% corresponden a partes y accesorios de vehículos con ganancias de más de mil 500 millones de dólares, el 2.3% corresponde a férulas y otros aparatos de fracturas con ganancias de más de mil 300 millones de dólares.

El 1.8% son motores y generadores recaudando más de mil millones de dólares y el 1.7% son aparatos eléctricos para proteger circuitos con ganancias de 978 millones de dólares.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota