Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Feminicidios

Exige familia justicia para Lucero

El cuerpo de la joven de 21 años de edad fue encontrado el lunes dentro de un refrigerador.

Tijuana, BC.-Lucero Rangel, la joven de 21 años que fue encontrada muerta dentro de un refrigerador el lunes, fue velada en medio del llanto y sed de justicia.

El único consuelo de los familiares es que pudieron conseguir un ataúd para que los restos de Lucero descansaran dignamente y visitarlos en un panteón.

La sala del velatorio fue decorada con arreglos florales y fotos de la joven, en las cuales luce sus labios rojos sonrientes.

Te puede interesar: Baja California registró 11 feminicidios en 2021: FGE

Grito de justicia

Esmeralda, madrastra de la víctima, familiares y amigas encabezaron en la funeraria un homenaje al grito de justicia y ni una más.

“Nos arrebataron a nuestra niña y no se me hace justo que los desgraciados que hicieron eso sigan libres como si nada, mientras ella está muerta dejando a una familia inconsolable, amigas y a su niña. Que pague el que tenga que pagar”, expresó Esmeralda.

Le preocupa el futuro de la pequeña hija de Lucero, dijo que quién le explicará qué le pasó a su mamá.

Te puede interesar: Confirman identidad de mujer encontrada en refrigerador en Terrazas del Valle

“Necesitamos justicia aquí, ni una familia se merece esto”, indicó.

Castigo a los responsables

Mayra, hermana de Lucero, exigió a las autoridades dar con el paradero de los responsables y castigarlos conforme a la Ley.

Ese es su deseo, pero teme que haya impunidad por ese caso, el cual consideró que pudo haberse prevenido si las autoridades hubieran actuado de manera rápida.

Te puede interesar: Localizan cadáver de mujer dentro de refrigerador en Terrazas del Valle

Mayra dijo que el jueves por la tarde fueron a la casa de Terrazas del Valle donde estaba el refrigerador donde fue encontrada su hermana. Notaron que cambiaron las cadenas y candados por unos nuevos.

Recorrieron el lugar y encontraron pertenencias de Lucero y una puerta escondida que recientemente había sido utilizada, de acuerdo al testimonio de los vecinos.

“Estamos exigiendo que se hagan averiguaciones más a fondo, ya que en el domicilio quedaron sus pertenencias, no tomaron huellas de nada. Nos percatamos que había una puerta que la taparon con un colchón por donde se podía ingresar a otro domicilio”, dijo Mayra.

En esta nota