Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guerrero

Caso Camila: Detienen por feminicidio a José “N”, taxista implicado en secuestro y asesinato de la pequeña en Taxco

José ‘N’, taxista implicado en el secuestro y feminicidio de Camila, de 8 años, en Taxco, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial.

Caso Camila: Detienen por feminicidio a José "N", taxista implicado en secuestro y asesinato de la pequeña en Taxco

TAXCO, Guerrero.- La Fiscalía General de Guerrero (FGE) llevó a cabo la ejecución de una orden de aprehensión contra José ‘N’, taxista presuntamente implicado en el feminicidio de Camila, de 8 años, en Taxco, Guerrero.

La orden de aprehensión fue solicitada y expedida por un agente del Ministerio Público como parte del seguimiento a la carpeta de investigación del caso.

José ‘N’ fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) el 28 de marzo en el municipio de Taxco de Alarcón y posteriormente puesto a disposición del Juez de control y Enjuiciamiento Penal del Estado, de acuerdo al Diario de México.

Presunción de inocencia y proceso legal

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se presume la inocencia de José ‘N’ hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por la autoridad judicial.

La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, expresó su compromiso de que las instituciones del estado actúen con absoluta responsabilidad y rigor para evitar la impunidad en casos de violencia contra mujeres y niñas.

Te puede interesar: Dan último adiós a Camila, niña secuestrada y asesinada en Taxco

En esta nota