Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Estudiantes de EU realizan recorrido cultural en Tijuana

Se busca fortalecer lazos de intercambio cultural con universidades en el extranjero.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los estudiantes visitaron los patrimonios históricos de Tijuana, así como otros espacios emblemáticos como el palacio Jai Alai, Hotel Nelson, restaurante Caesar’s, Plaza Santa Cecilia y el parque Teniente Guerrero. (Cortesía)

Los estudiantes visitaron los patrimonios históricos de Tijuana, así como otros espacios emblemáticos como el palacio Jai Alai, Hotel Nelson, restaurante Caesar’s, Plaza Santa Cecilia y el parque Teniente Guerrero.  | Cortesía

Tijuana, BC.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), a través de la coordinación de Vinculación Educativa, recibió a 13 miembros del Boston College del estado de Massachusetts. 

Con el apoyo de las coordinaciones de Enlace Binacional y Archivo Histórico, acudieron alumnos y docentes en estudios de Teología, Historia y Trabajo Social, en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal.

Te puede interesar: IMAC invita a cursos y talleres de primavera en las Casas de la Cultura

Como parte de los programas de fortalecimiento e intercambio cultural del IMAC, se realizó un recorrido guiado con los estudiantes de dicha institución por el primer cuadro de la ciudad, donde se visitaron los patrimonios históricos así como otros espacios emblemáticos como el palacio Jai Alai, Hotel Nelson, restaurante Caesar’s, Plaza Santa Cecilia y el parque Teniente Guerrero. 

¿En qué consistió el recorrido?

El recorrido consistió de una explicación detallada sobre la fundación de Tijuana y los procesos migratorios que vive actualmente, contando con una visión académica de las ciudades fronterizas. 

Te puede interesar: Celebró IMAC centenario del reloj de la Joyería Azteca

Al visitar el Antiguo Palacio Municipal se recorrieron las cinco secciones del Museo de Historia de Tijuana (MuHTi), en donde se exhibe la exposición fotográfica “El Reloj Azteca en sus cien años de fabricación” y “Yumanos”,  por mencionar algunas. 

Posteriormente arribaron a la Casa de Cultura de Tijuana, en donde visitaron el teatro, bibliotecas y galerías y terminaron su recorrido en la Mojonera de Playas de Tijuana, dando inicio a la creación de lazos de intercambio cultural con esta Universidad.

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios