Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Corte de agua

Escuelas son afectadas por cortes de agua

Las escuelas pertenecientes a la SEPM tienen la manera de seguir operando mientras el periodo de tiempo sin el vital líquido no se alargue.

Tijuana, B.C.- Escuelas de la Secretaría de Educación Publica Municipal (SEPM) se han visto afectadas por los cortes de agua de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), a pesar de que cada una cuenta con sus cisternas, ha habido una escasez de pipas de agua.

Si nos afecta directamente a nuestras 14 escuelas de alguna manera, son siete edificios, en general las escuelas tienen su rotoplas, tienen bomba y se están utilizando, pero realmente ahora con este corte de agua tan importante que hubo en casi toda la ciudad hubo escasez de pipas para llenar”, expuso Andrea Ruiz Galván, titular de la SEPM.

El pasado domingo 16 de abril, la Cespt informó que debido a reparaciones en el Acueducto Florido-Aguaje habría un cierre programado del suministro de agua, el cual se recuperaría en su en las próximas horas de su rehabilitación, sin embargo, de las más de 600 colonias afectadas, hubo algunas que hasta el día de hoy no cuentan con el servicio.

Regreso al salón

Pese a esto, las clases no se han detenido, aseguró Ruiz Galván, pues las escuelas pertenecientes a la SEPM tienen la manera de seguir operando mientras el periodo de tiempo sin el vital líquido no se alargue.

Te puede interesar: Sector educativo requiere acciones para fortalecer economía: Grupo 21

El Imparcial: imagen de artículo

Agregó que la dependencia estatal los ha apoyado mandando pipas de agua cuando es necesaria su intervención, puesto que existe la demanda por parte de los 4 mil alumnos que son parte del sistema municipal.

Hasta la noche del 23 de abril, una de las escuelas de la Secretaría, ubicada en el Mariano Matamoros, donde acuden 800 alumnos, no contaba con el servicio de agua potable, manifestó.

Te puede interesar: Ambulantaje sigue ‘golpeando’ economía de comercios formales: Canaco

“El sábado llegó el agua, se llenó la cisterna, tenemos agua para que la escuela opere de manera regular, pero sabemos que hay baja presión ahorita en el agua, puede que se tarde en llenar un poco la cisterna”, sentenció.

En esta nota