No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ya pueden regresar al trabajo las personas vulnerables

La medida se aplica porque Baja California está en color verde en el semáforo epidemiológico.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

La decisión está avalada por la Secretaría del Trabajo .

La decisión está avalada por la Secretaría del Trabajo .

Tijuana, BC.- Con el semáforo epidemiológico en verde las personas consideradas vulnerables podrán regresar a sus centros de trabajo, bajo los lineamientos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La STPS indica que las personas en condiciones de vulnerabilidad ante el Covid-19 son las embarazadas, con obesidad, diabetes, hipertensión arterial sistémica y mayores de 60 años, entre otros.

Pedro Montejo Peterson, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Zona Costa, informó que la propuesta de la mayoría de las empresas es que regresen a trabajar los vulnerables que ya están vacunados.

Trabajadores vacunados

La nueva ley, la nueva reforma laboral permite que esto sea así sin importar el semáforo si está en verde o está en rojo, aún cuando esté en verde nosotros vamos a asegurarnos que las personas vulnerables regresen si están vacunados", apuntó.

Uno de las razones de vulnerabilidad es la edad, dijo Montjo Peterson, los avances en la vacunación ha ayudado a que los mayores de 60 años regresen a sus centros de trabajo.

Destacó que se está promoviendo la vacunación entre el sector vulnerable que no ha sido inmunizado, con la finalidad de que se reintegren a sus actividades laborales, e incluso los llevan en camiones de la empresa a vacunar.

"Tenemos una fila hasta casi el bulevar Bellas Artes con camiones de personas que se estaban vacunando, eso es algo que definitivamente estamos promoviendo", aseveró el dirigente.

En esta nota

Comentarios