Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ley Federal del Trabajo

Secretaría del Trabajo informa a trabajadores sobre sus derechos mediante audios

El titular Sergio Moctezuma, distribuyó grabadoras y dispositivos USB con audios para que los para que los trabajadores y trabajadoras conozcan cuáles son sus derechos laborales

Sergio Moctezuma, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Baja California entrega 400 grabadoras y 400 USB que contienen audios para que los trabajadores y trabajadoras conozcan cuáles son sus derechos laborales, y la forma de hacerlos valer; de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

A través de “Secretario en tu Calle” llevó el programa "Conociendo mis derechos y obligaciones como trabajador" en el exterior de la maquiladora denominada “Medtronic” ubicada Blvd. Cucapah y Calzada CETYS en Tijuana.

Muchos trabajadores destacaron las bondades haciendo referencia que era una herramienta muy valiosa y didáctica para estar mayormente informados, agradeciendo esta iniciativa porque podrán compartir con la familia y conocidos dicha información, que les será de gran utilidad en sus relaciones de trabajo.

Sergio Moctezuma está convencido de que se debe proporcionar los instrumentos necesarios para que los trabajadores no consientan ningún posible abuso de ninguna naturaleza, con el respaldo de la Ley Federal del Trabajo y así evitar posibles malas prácticas de empleadores.

“Es fundamental que los trabajadores identifiquen sus derechos laborales explicados de una manera sencilla y dinámica; estas grabadoras con los audios cumplen el cometido porque se explican detalladamente sus derechos y obligaciones, y se robustece con el fundamento legal que soporta cada derecho y obligación.

Por instrucción del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla se han impulsado varios programas a través de la STPS y su titular Sergio Moctezuma, siempre buscando que los derechos de los trabajadores sean preservados y defendidos.

Este programa busca llegar a los trabajadores de manera eficaz poniendo a disposición de los trabajadores la información con distintas estrategias tales como:

Spots de radio en distintas estaciones de radio

Audios y Videos disponibles a través de un link en la página de Facebook de la STPS que pueden ser descargados.

Se han realizado varias acciones para que el programa llegue a todos los rincones de Baja California.

En esta nota