Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Baja California

Baja California cambia a semáforo verde a partir del lunes; a excepción de Mexicali

El lunes se darán los detalles de los aforos y actividades que se permitirán con el cambio de semáforo, pero Mexicali permanece en semáforo naranja hasta que disminuya la incidencia de casos.

Tijuana, BC.-A excepción de Mexicali, Baja California cambia por primera su semáforo sanitario a verde, medida que se aplicará a partir del próximo lunes, dio a conocer el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

En su informe de este sábado, el funcionario mencionó que el lunes se darán los detalles de los aforos y actividades que se permitirán con el cambio de semáforo, pero advirtió que Mexicali permanece en semáforo naranja hasta que disminuya la incidencia de casos.

“El día lunes vamos a hablar de los aforos y actividades que están permitidas aperturar y las que no están permitidas en nuestro territorio, avisarles que para eventos masivos arriba de 500 personas, ocupan necesariamente una carta de no inconveniente por parte de la Secretaría de Salud”, explicó.

Casos Covid

Pérez Rico dijo, que se registraron 67 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, en las últimas 24 horas y que dos personas murieron en este lapso a consecuencia del virus.

Agregó que se contabilizan 400 casos activos en Baja California, de los cuales 263 están en Mexicali, por ello permanecerá sin cambios en la semaforización sanitaria ya que tiene una incidencia del 24.84 por cada cien mil habitantes.

El funcionario añadió que de los casos positivos a Covid-19, 297 reciben atención ambulatoria, 69 están hospitalizados y 34 intubados.

En esta nota