No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Se quedan en la fila miles por vacuna de 40 a 49 años en Tijuana

En sus sitios oficiales, la Secretaría informará sobre la continuación de las jornadas.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Pasadas las 13:00 horas de ayer se agotaron las vacunas en las instalaciones de la UABC.

Pasadas las 13:00 horas de ayer se agotaron las vacunas en las instalaciones de la UABC.

Tijuana, BC.- Cientos de personas no alcanzaron a vacunarse contra el Covid-19 debido a que las dosis de AstraZeneca se agotaron en el módulo de UABC campus Otay.

A pesar de que la Secretaría de Salud de Baja California había programado la jornada de 8 a 16 horas, a las 1.27 se informó sobre la situación.

De acuerdo a sus reportes, aplicaron 4 mil 800 dosis en UABC y 5 mil en IMOS.

“Les informamos que hoy miércoles 09 de junio se agotaron las dosis de vacuna contra el Covid-19 en UABC”, informó la Secretaría de Salud del Estado a través de un comunicado.

 

Afectados

Jesús Cortez, de 40 años, fue uno de los afectados que también buscaban inmunizarse contra el coronavirus para proteger su salud y retomar sus actividades laborales al 100%.

“No hay tanta molestia, pero sí quiero vacunarme para protegerme y proteger a los míos. Mi trabajo es ser músico los fines de semana en los restaurantes y bares y ahora que está el semáforo verde quiero tener mayor precaución”, declaró.

En ese sentido, platicó que abril del año pasado fue suspendido de su trabajo por ser parte de la población vulnerable; después de mayo y hasta la fecha busca recuperarlo aprovechando que los restaurantes tienen permitido el 85% de aforo y los bares el 75%, de acuerdo a la dependencia de salud.

Con relación de la continuación de la vacunación de las personas de 40 a 49 años, así como de los sitios donde se aplicarán, la Secretaría de Salud del Estado indicó que la información la darán a conocer a través de sus redes sociales.

En esta nota

Comentarios