Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bomberos Tijuana

Dirección de Bomberos Tijuana solicita contratación de 21 nuevos elementos

De aprobarse estas nuevas 21 plazas, tres de estas serán para el grupo de rescate acuático y otras tres para el grupo de bomberos forestales, con la finalidad de reforzar dichas áreas.

Tijuana, BC.- Debido al crecimiento de la ciudad y el trabajo que esto genera, la Dirección de Bomberos solicitó al ayuntamiento la contratación de 21 nuevos elementos.

Este tema deberá ser aprobado por el Cabildo de Tijuana al tenerse que realizar movimientos presupuestales para el pago de la nómina.

El director de Bomberos Tijuana, Óscar Jesús Páez Ruiz, informó que ya hizo dicha solicitud y está listo para presentar la justificación de los mismos, asegurando que se requieren.

Te puede interesar: Lo detienen por abusar de una menor en Tijuana

Aprobación de 21 nuevas plazas de bomberos

De aprobarse estas nuevas 21 plazas, detalló que tres de estas serán para el grupo de rescate acuático y otras tres para el grupo de bomberos forestales, con la finalidad de reforzar dichas áreas.

Dijo que los otros 15 espacios serán para la contratación de bomberos, asegurando que la ciudad requiere de más elementos por el crecimiento y la cantidad de trabajo.

Además, comentó que el tema de la pandemia del coronavirus “les pegó” porque varios bomberos se contagiaron de Covid-19, por lo que fue necesario una incapacidad y algunos quedaron con secuelas en los pulmones por lo que tuvieron que colocarlos en otras áreas en lo que se recuperan.

Definitivamente sí nos falta no nomás en el rescate acuático, los forestales también es algo que acaba de nacer, se encuentran es donde estábamos anteriormente en El Florido y no más hay seis elementos y también contratados por la Comisión Nacional Forestal tenemos ocho por temporada”, declaró. 

Te puede interesar: Logró Daniel Salinas entrar a la 'Zona Cero'

Equipamiento para la Unidad de Rescate Acuática

Otro pendiente que existe con la Unidad de Rescate Acuática es la entrega y equipamiento del inmueble que se construye en Playas de Tijuana, espacio que requiere algunos detalles.

“Falta meterle todos los muebles, no alcanzamos por el tema de la ley, nos dice que a 90 días para la entrega del próximo gobierno ya no podemos gastar, estamos detenidos en eso, presupuesto tenemos, pero el tiempo fue muy corto”, agregó.

Espera que en octubre con la llegada del 24 Ayuntamiento de Tijuana se pueda equipar este espacio que ya está siendo utilizado por los salvavidas municipales.

En esta nota