Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Atentados del 11 de septiembre en las Torres Gemelas

Logró Daniel Salinas entrar a la 'Zona Cero'

Enviado por Grupo Healy, dio cobertura a las labores de rescate.

Tijuana, BC.- Entrar a la Zona Cero días después del colapso de las Torres Gemelas se convirtió en una experiencia que calificó como “fuerte” el periodista Daniel Salinas Basave, quien le dio cobertura a los ataques terroristas en Nueva York.

Me sigue pareciendo que es algo muy reciente, pero ya pasó toda una vida y como reportero sigue siendo mi experiencia más fuerte”, expresó.

A 20 años de este acontecimiento que marcó al Siglo 21, relató cómo fue que gracias a un tijuanense logró ingresar y ver como trabajaban rescatistas.

Enviado de GRUPO HEALY

Al ser enviado por Grupo Healy, entrevistó a la brigada Topos México, entre los que estaba el ex bombero tijuanense, Joel Núñez, quien lo ayudó a registrarse para conseguir una credencial para poder entrar.

“Entré a la zona de los escombros de las torres, fue una experiencia impresionante ver trabajar a los topos, meterse entre los resquicios, entre las piedras, entre los metales retorcidos”, narró.

Aunque no pudo tomar fotografías debido a que no estaba permitido, caminó entre los escombros y vio como entre las ruinas cientos de personas trabajan buscando cuerpos y sobrevivientes.

Protocolo de seguridad

Aseguró que como reportero nunca hubiera podido ingresar a la zona porque había un fuerte protocolo de seguridad y solo estaba permitido el acceso a rescatistas.

En la calle Greenwich, el punto más cercano a la Zona Cero, se instaló un “descomunal” centro de prensa con reporteros de Japón, Francia y Australia, transmitiendo las 24 horas del día.

“Marcó un antes y después, fue como tener una cita con la historia, es decir, por primera vez estás en el centro de una noticia mundial, es decir, estás en el lugar donde están todos los ojos del mundo”, declaró.

“Sabía que las cosas no iban a ser igual, si analizamos cómo han sido los últimos 20 años cambió nuestra forma de viajar, cada vez es más lento y más complicado cruzar una frontera y 20 años después Afganistán vuelve a estar en las primeras planas”, puntualizó.

En esta nota