Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Descartan cruce masivo de migrantes con la apertura de la frontera hacia Estados Unidos

Las situaciones que han detectado es que al reubicar a las familias en los albergues a los pocos días vuelven al lugar.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Campamento(Abdiel Ortega)

Campamento | Abdiel Ortega

Tijuana, B.C.-  La Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) descartó que los migrantes del campamento de El Chaparral intenten cruzar de forma masiva, como en 2018, a Estados Unidos cuando se reabra la frontera.

Faltan 12 días para que nuevamente se permita el ingreso a la Unión Americana a las personas con visa de turista y que hayan cumplido con el esquema de vacunación AntiCovid-19.

Te puede interesar: Rescatan a 12 infantes del tráfico de personas

El titular de la DMAM, Enrique Lucero, aseguró que las familias del campamento, saben que si cruzan de manera irregular al país del gobierno de Joe Biden, tendrán menos posibilidades de obtener el asilo humanitario.

Los pobladores de El Chaparral están muy bien informados que si intentan cruzar de manera forzosa a Estados Unidos, saben que su proceso de asilo se les va a cancelar, porque les van a adjuntar un delito”, declaró.

Por otra parte,  Lucero dijo que las lluvias que se presentaron el lunes en la tarde en Tijuana no fueron suficientes para que los migrantes deshicieran el campamento.

Comentó que unas de las situaciones que han detectado es que al reubicar a las familias en los albergues a los pocos días vuelven al lugar, a pesar de contar con los espacios disponibles y seguridad.

Te puede interesar: Temen cierre de albergue por contagio de Covid-19

El funcionario afirmó que el campamento permanecerá por tiempo indefinido hasta lograr a través del diálogo que las familias acepten la reubicación.

“No hay voluntad todavía de los pobladores, incluso, hemos canalizado a algunas de las familias y a los días han regresado a El Chaparral”, reiteró.

En esta nota

Comentarios