Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Niños migrantes

Temen cierre de albergue por contagio de Covid-19

Hace una semana el infante, originario de Michoacán, presentó la enfermedad acompañada de hemorragias nasales, pero el doctor no le recomendó estar aislado.

Tijuana, B.C.- El director del albergue para migrantes Ágape, Alberto Rivera Colón, teme que el Ayuntamiento de Tijuana cierre el espacio debido a la desatención médica de parte de las autoridades sanitarias hacia Oscar, un menor de 16 años que se infectó de coronavirus.

Expuso que hace una semana el infante, originario de Michoacán, presentó la enfermedad acompañada de hemorragias nasales, pero el doctor no le recomendó estar aislado.

El Imparcial: imagen de artículo

Por ello, a Rivera Colón le preocupa que se genere una cadena de contagios de Covid-19 entre los 640 migrantes que atiende y clausuren el espacio.

Aseguró que a lo largo de 19 meses de la pandemia, siete migrantes sufrieron la enfermedad, pero sin complicaciones; describió que cuando presentan síntomas son aislados en una casa especial mientras pasan la cuarentena y descartan la infección.

Se manifestó afuera del Palacio Municipal de Tijuana para exigir la atención médica

El activista dijo que esto último se lo prohibieron debido a la lejanía del lugar, con lo cual cumplió, pero arriesgó la salud de los otros albergados.

Ayer el activista, junto con un grupo de migrantes, se manifestó afuera del Palacio Municipal de Tijuana para exigir la atención médica para el menor que padece Covid-19.

Te puede interesar: Concientizarán a migrantes de El Chaparral sobre riesgos del campamento

“No podemos esconder el problema ni tampoco quedarnos callados como si no existiera”, declaró Alberto Rivera Colón, quien interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En esta nota