Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Salud

Denuncian corrupción tras reactivación de relleno sanitario

La empresa EcoWaste de nueva cuenta está operando el relleno sanitario El Jibarito, a pesar de haber sido clausurado hace una semana por el ayuntamiento, denunció la asociación civil Agape

Tijuana.- Vecinos de la colonia Nueva Aurora se manifestaron este martes a las afueras de las instalaciones del relleno sanitario El Jibarito por que fue reabierto ayer a pesar de los malos olores que salen del lugar.

El presidente de la asociación civil Agape, Alberto Rivera Colón, señaló que hace una semana el ayuntamiento clausuró este lugar, pero la empresa EcoWaste de nueva cuenta está operando.

Informó que varios vecinos se han enfermado constantemente, presentado mareos, fiebre y dolores de estómago, porque en este lugar tiran residuos como heces.

“Muchos de los vecinos tienen problemas respiratorios, los problemas respiratorios vienen consecuencia porque ese lugar antes era relleno sanitario y hay escapes de gas metano, y eso nos causa problemas”, declaró.

Por lo que consideró que se trata de un acto de corrupción por parte de la magistrada Flora Arguiles, porque se les otorgó un amparo, sin cuestionar a los afectados de la zona, por piden su destitución.

“Nosotros ya tenemos semanas queriendo ir a los tribunales para pedir un amparo de protección por nuestra salud en contra de esta empresa porque nos hemos enfermado por los desechos que han tirado”, comentó.

Por último, Rivera Colón, recordó que esta denuncia también la hicieron al Gobierno del Estado hace poco más de un mes, por lo que esperan que alguien les pueda ayudar porque siguen enfermándose.

En esta nota