Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deja 28 mdd ‘Labor Day’ a restauranteros

El Vicepresidente de Canirac dice mantienen el programa ‘Mesa Segura’.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

En la entidad operan poco más de 10 mil restaurantes,

En la entidad operan poco más de 10 mil restaurantes,

Tijuana, BC.- El fin de semana largo con motivo del “Labor Day” dejó una derrama económica de alrededor de 28 millones de dólares al sector gastronómico de Baja California.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Ángel Badiola Montaño, informó que la gastronomía es la segunda fuente de ingreso de turismo en la entidad, solamente detrás del sector médico.

En la entidad operan poco más de 10 mil restaurantes, dijo, de los cuales, 3 mil 500 de estos forman parte de la Canirac.

BC, primer estado en reabrir restaurantes

Recordó que Baja California fue el primer estado en reabrir los restaurantes con el protocolo “Mesa Segura”, que hasta la fecha se sigue implementando.

Siguen abriendo restaurantes, siguen abriendo opciones, esta pandemia al margen de lo malo que dejó, dejó innovación para la industria, dejó nuevas propuestas, dejó nuevos menús y nuevas formas de trabajar”, manifestó.

Recordó que derivado de la pandemia del coronavirus cerraron más de 120 mil restaurantes a nivel nacional, sin embargo, en Baja California fue el 3%.

Acercamiento con nueva Alcaldesa

Badiola Montaño, reveló que los presidentes de la Canirac en la entidad buscarán algún acercamiento con la alcaldesa electa, Monserrat Caballero Ramírez y la gobernadora electa, Marina del Pilar, para hacerle conocer las necesidades del sector.

Algunos de los temas, mencionó, está la facilitación de la obtención de permisos para abrir un nuevo restaurante.

“Hemos tenido buenos y fructíferos encuentros con la presidenta municipal electa, vemos total apertura de su parte, particularmente para los sectores gastronómicos que va de la mano con el turístico”, puntualizó.

En esta nota
  • Canirac
  • Labor Day

Comentarios