Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Turismo Ensenada

Aumentó Canirac Ensenada 90% de afiliados respecto a segundo semestre de 2020

El incremento se registra desde el segundo semestre de 2020 a lo que va del año, y representa unos 100 restaurantes más

Ensenada, B.C.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentos delegación Ensenada (Canirac) incrementó en un 90% su cartera de afiliados entre el segundo semestre del 2020 y lo que va de 2021, lo que se traduce en unos 100 restaurantes más en la membresía del organismo.

El presidente de la Canirac Iván Nolasco Cruz, dijo que, a pesar de la pandemia, esas cifras ponen a la delegación en el liderazgo a nivel nacional en captación de nuevos afiliados, principalmente establecimientos ubicados en la zona turística de la ciudad y el Valle de Guadalupe, lo que significa una buena señal de recuperación del sector.

Nolasco Cruz dijo que entre la membresía de Canirac Ensenada se incluyen los restaurantes mejor posicionados como destinos gastronómicos que incluyen en sus menús productos locales de gran calidad, vinos de la región y cerveza artesanal que ha tomado gran auge a nivel nacional.

La Canirac se ha convertido en un excelente promotor de la industria gastronómica del municipio y las rutas del vino, y un facilitador importante para los restaurantes en materia de capacitación y gestión ante las diversas autoridades, consideró.

Un gestor y defensor de ese sector de la economía

El dirigente subrayó el papel que ha jugado el organismo durante la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, no solamente como un gestor y defensor de ese sector de la economía, sino como un garante de las buenas prácticas para la protección de la salud de los trabajadores y la clientela, lo que sido fundamental para superar la emergencia.

“Siempre hemos pugnado y trabajado con nuestras autoridades federales, estatales y municipales del sector salud, para que la industria permanezca operando ya sea al 30, 50 o al 100%, para salvaguardar las unidades de negocio, pero también contribuir a la contención del Covid-19”, afirmo Nolasco Cruz.

“Juntos hacemos la oferta gastronómica de Ensenada, sumados a las bebidas que hoy nos distinguen como cervezas, vinos, quesos de la región, productos agrícolas, pescados y mariscos, que apuntó, hacen de la ciudad un destino turístico gastronómico que llama la atención del mundo entero.”

Tan es así, dijo, que no obstante la crisis, y el cierre de muchos establecimientos en los momentos más complicados, en los últimos meses se ha dado la apertura de por menos 10 restaurantes nuevos en Ensenada, que han venido a enriquecer la oferta.

El Imparcial: imagen de artículo

Destacó que el interés de los restauranteros de Ensenada y los valles de Guadalupe y Maneadero, es seguir ofreciendo la calidad y variedad de platillos que le caracteriza, en un ambiente seguro que contribuya a la reactivación económica y fortalecimiento del sector turístico de esta ciudad y puerto.

Asimismo, Iván Nolasco Cruz, destacó la importancia de la gastronomía para la economía de la ciudad, priorizando siempre la salud y la implementación del protocolo “Mesa Segura” para fortalecer los restaurantes, de los cuales se desprende la generación de empleos y el impacto a diversos sectores de las cadenas de producción.

En esta nota