Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Emprendedores en Tijuana

¡De coleccionistas a emprendedores! Crean café de Pokémon en Tijuana

La afición por el anime se convirtió en una colección valiosa, y ahora, en Tijuana, Pedro Sánchez logró emprender su propio café oficial con la temática de Pokémon y sus personajes favoritos.

Tijuana, BC.- Pokémon representa cosas importantes para muchas personas en todo el mundo, como la nostalgia.

Para Pedro Sánchez, esto representó una forma de acercarse más a sus hijos durante la pandemia.

Te puede interesar: Museo Van Gogh celebra sus 50 años junto a personajes de Pokémon

Buscando formas de entretenimiento familiar, comenzaron a comprar cartas de Pokémon.

El Imparcial: imagen de artículo

Café oficial de Pokémon en Tijuana

Con el tiempo, la afición se convirtió en una colección valiosa, y ahora, en Tijuana, Pedro logró emprender su propio café oficial con la temática de Pokémon y sus personajes favoritos.

Te puede interesar: Pokémon Sleep: El juego que es sobre dormir y que ya ha sido descargado más de 10 millones de veces

"Empezamos en la pandemia coleccionando con mis hijos. Me empezó a gustar mucho la onda. Anteriormente, yo era más de Yugioh, pero me uní y comencé a ver todo y decidí hacerlo negocio.

La mayoría de los millennials crecimos con Pokémon y Yugioh, pero nunca me había subido bien a la tendencia. Todo comenzó prácticamente con las cartitas. Comprábamos paquetes y las que se repetían las hacíamos paquetes, y como este lugar antes era un colectivo, pues aquí las vendíamos, y nos dimos cuenta de toda la comunidad que existía", dijo Pedro.

Te puede interesar: ¿Cómo son las tiendas de conveniencia en Corea del Sur?

El Imparcial: imagen de artículo

El sueño de una cafetería propia

El sueño de tener su propia cafetería había rondado en la mente de esta familia por un tiempo, pero no lo hacían debido a la inversión que se requería. Después de mucho esfuerzo y sacrificio, lograron fusionar el café con su pasatiempo.

"Decidimos emprender con un café porque mi esposa y yo queríamos eso desde hace mucho, pero la inversión es mucha, y ahora fusionamos la idea del café con Pokémon, y más porque no existe otro igual en Tijuana", agregó Pedro Sánchez.

Te puede interesar: Ash Ketchum en la Vida Real: La fascinante imagen generada por la Inteligencia Artificial

Una meta cumplida en familia, así lo indica Ivette, esposa de Pedro, quien explicó que las bebidas y alimentos están inspirados en algunos de los personajes populares y tienen productos oficiales que obsequian a los visitantes.

El Imparcial: imagen de artículo

También son tienda oficial

"Todo esto nos lo mandan de tiendas oficiales ya que nosotros somos una tienda oficial de productos de Pokémon, por lo que nos llegan cosas que podemos regalar como promos en inglés y español, un paquete de prueba, stickers, y cosas que nos llegan como posters", indicó Ivette Murillo.

Te puede interesar: En qué animal se basaron para crear a Pikachu de Pokémon

"En cuanto a las bebidas, tenemos un menú secreto inspirado en cinco Pokémon, y lo puedes pedir aunque no esté en el menú de bebidas. También tenemos donas y cosas que te recordarán a los personajes", explicó Murillo.

Si deseas saber más sobre la historia de este lugar, lo encuentras en redes sociales como Scorpion Shopp, un lugar donde además de consumir café puedes ser asesorado por coleccionistas, intercambiar cartas y mucho más, el sueño de un aficionado hecho realidad.

Te puede interesar: Decoran el área de un super mercado con personajes de pokémon usando frutas y verduras

El Imparcial: imagen de artículo

Redes sociales y ubicación

Instagram: @scorpion.shopp

Ubicación: Calle Joaquín Clausel #2226 Zona Urbana Río Tijuana

Página web: https://www.scorpionshop.online/

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota