Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Daniel Boaventura

Daniela Boaventura llegará a Tijuana en diciembre

EL cantante se presentará en El Foro el 9 de diciembre.

Tijuana BC.- Aunque no está cerrado a nuevas posibilidades de género, la música clásica y su pasado es lo que sigue moviendo a Daniel Boaventura.

El cantante brasileño que llegará a Tijuana el próximo 9 de diciembre compartió en entrevista vía zoom que el público se identifica con su viaje musical que inició hace 15 años.

Descubrí la música en español con más fuerza cuando viajé a México en dos mil quince, yo siento que aprendo mucho más con los clásicos, con las músicas del pasado.... Si hay músicos y compositores nuevos que me interesan, pero tengo algo muy fuerte con el pasado que no sé explicar, eso es algo que me impulsa al arte, para expresar a través de estos clásicos para mi personalidad”

Puntualizó.

Espacio para los géneros

Sencillo, de carácter agradable, el cantautor de 53 años consideró que hay espacio para todos los géneros, si bien, un Frank Sinatra, Michael Bubble, incluso un Luis Miguel en su actual regreso, ofrecen más de lo mismo, el género si aporta.

“Hay espacio para toda la línea de artistas que tienen un trabajo de calidad, testimoniar que Luis Miguel está en forma es inspirador, grandes como Roberto Carlos, Sinatra, Presley, trataron de hacer algo diferente, pero el público quiere lo clásico.

“Yo siempre trato de hacer justo eso, poniendo mis influencias incluso la de mujeres como Natalia Lafourcade que quedé impresionado con su sonoridad, hay que escoger un poco y eso es lo que hace crecer”, sostuvo.

Continúa tour

Para el 2024 continuará con su tour, y para febrero y mayo volverá a México, además de visitar Brasil y Estados Unidos, sobre su regreso a la pantalla chica o el teatro musical, dijo que todavía no hay planes.

Para el show que presentará en Tijuana como parte de su gira “Best Part of The Show”, Boaventura tiene una lista nueva de interpretaciones de temas de Phil Collins, New Diamond, de Maná y Carlos Santana traerá “Corazón espinado”.

A detalle

Daniel Boaventura

Cantante

Fecha: 9 de diciembre

Lugar: El Foro

Gira: Best Part of The Show

Costo: 900 a 3,200 pesos

En esta nota