No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Covid-19: Baja California alcanza los 497 casos activos

De los casos activos de Covid-19,  333 son de Mexicali, 132 de Tijuana, 16 de Ensenada, 8 en Rosarito y 3 en Tecate, de los cuales 63 en las últimas 24 horas.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, durante la conferencia matutina.(Tomada de video)

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, durante la conferencia matutina. | Tomada de video

Tijuana, BC.- El número de casos activos de Covid-19 en el Estado casi alcanza los 500, siendo Mexicali con 333 el municipio que más casos presenta.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, advirtió que si en diez días a partir de que se iniciaron las restricciones no baja la tendencia, habrá cierre de actividades y no disminución de aforos en ese municipio.

En su informe sabatino, el funcionario explicó que hay 497 casos activos, 333 son de Mexicali, 132 de Tijuana, 16 de Ensenada, 8 en Rosarito y 3 en Tecate, de los cuales 63 en las últimas 24 horas.

Casos en Tijuana siguen en aumento

Dijo que en Tijuana van aumentando los casos de personas infectadas con el virus y que de acuerdo a los registros que se tienen de la primera y segunda ola, la tendencia pudiera ser la misma, ya que tanto Mexicali como Tijuana van al alza desde hace varios días.

Agregó que se registran siete personas que perdieron la vida a causa del virus y se llegó a una cifra de 8 mil 63 personas fallecidas, desde que inició la pandemia en Baja California.

Pérez Rico, agregó que hay una ocupación hospitalaria del 23.57% para pacientes con Covid-19, 85 hospitalizados, de los cuales 36 están intubados.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California
  • Secretaría de Salud

Comentarios