Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Baja California

Covid-19 en Baja California: Se registran 21 nuevos casos en 24 horas

Si en Mexicali los casos de covid no disminuyen Baja California no podrá pasar a semáforo verde y con esto regresar a clases presenciales.

Tijuana, BC.- En las últimas 24 horas Baja California registró 21 nuevos casos confirmados de Covid-19 y 11 defunciones relacionadas con el este virus, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Este día en la “mañanera”, el titular de Salud, Alonso Pérez Rico, señaló que con esto ya suman 47 mil 833 casos confirmados de covid y 8 mil 19 defunciones.

Respecto a los casos activos del virus, comentó que estos disminuyeron, pasando de 347 a 330 casos activos, siendo Ensenada y Playas de Rosarito los municipios que aumentaron los casos.

Advirtió que si en Mexicali los casos de covid no disminuyen Baja California no podrá pasar a semáforo verde y con esto regresar a clases presenciales.

Inclusive podrían ser los detonantes de la tercera ola del virus en la entidad.

Pidió a la población seguir cuidándose debido a que los casos de covid siguen a la alza.

El secretario reveló las colonias en donde existen casos activos, en Tijuana las colonias son Francisco Villa, Nueva Tijuana y Camino Verde/ Grupo México; en Tecate son Emiliano Zapato, Rincón Tecate y Sección Viveros.

Mientras que en Playas de Rosarito se encuentra Lomas Taurinas, Predios Urbanos, López Gutiérrez y Ampliación Lucio Blanco; en Mexicali son Villa Las Lomas, Conjunto Urbano Cucapah, Haciendo del Bosque Valle de Puebla, Valle del Pedregal, Haciendo del Río, Venustiano Carranza, Independencia, Gran Hacienda, Fundadores, Voluntad, Villanova, Nueva Esperanza, Industrial y Monarcas.

En Ensenada las colonias son Villa Residencial del Real lll, Vista al Mar, Playas de Chapultepec, Lomas Del Mar, Carlos Pacheco 4, Esperanza y Mar de Ensenada.

En esta nota