Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Búsqueda de personas desaparecidas

Confirman identidad del cuerpo de Kevin

El colectivo ‘Todos Somos Erick Carrillo’ y familiares del menor confirmaron en redes sociales que el cuerpo encontrado en la canalización es Kevin Yael, de 14 años

Tijuana BC.- Uno de los cuerpos encontrados el pasado martes 6 de septiembre en la canalización del Río Tijuana es el de Kevin Yael González García, de acuerdo al colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” y familiares del menor.

El colectivo de búsqueda que todavía ayer realizó labores para localizar al menor de 14 años, informó que las autoridades les confirmaron, de forma extraoficial, este lunes por la noche que las pruebas de ADN realizadas al cuerpo resultaron positivas.

De igual forma familiares del joven desparecido el viernes 2 de septiembre cuando caminaba sobre el puente peatonal ubicado a la altura de las aguas termales, confirmaron en redes sociales su identificación.

Ya no tengas miedo Kevin, es momento de que descanses, es momento de que tu cuerpo y tu alma tengan paz, es momento de que los que dejas sigamos luchando para dar un poco de luz a tus seres queridos”

Escribió en su cuenta de Facebook Yarixa García Rodríguez, tía de Kevin.

Pruebas ADN

Los resultados de las pruebas de ADN se dan a conocer a casi una semana de que fue encontrado el cuerpo por colectivos de búsqueda de desaparecidos en una compuerta de la canalización.

A pesar de que, de acuerdo a las autoridades de la FGE, el pantalón y el calzado coincidían con la vestimenta del menor al momento de su desaparición, no se pudo confirmar entonces su identidad debido a la descomposición del cuerpo.

Mantenían esperanza

Todavía este lunes por la mañana integrantes del colectivo de búsqueda realizaron, acompañados por elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana, una revisión de la zona donde Kevin fue visto por última vez.

Eddy Carrillo, presidente de la asociación, expuso que normalmente los estudios forenses tardan hasta 48 horas, pero que en el caso en cuestión, fueron informados que tardarán aún más.

“Hablamos con la directora de Periciales, Vanessa y nos dijo que iban a estar ayer en la noche, lamentablemente al parecer una muestra salió contaminada y se volvió a extraer otra muestra para tener los resultados lo más pronto posible”, refirió.

Posible móvil

Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal Estatal de Baja California, apuntó el pasado miércoles 7 de septiembre que la desaparición de Kevin Yael pudo haberse originado por error.

El funcionario estatal consideró que las personas que lo interceptaron seguramente pensaron que estaban siendo grabados cuando en realidad el menor realizaba una videollamada con un amigo.

“Seguramente pudo haberse debido a una situación enteramente accidental en donde una persona, ya que se encontraba él haciendo una videollamada, pudo haber pensado que lo estaba grabando y esa otra persona estaría cometiendo quizá el segundo homicidio”, manifestó.

En esta nota