Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Búsqueda de personas desaparecidas

Búsqueda de Kevin Yael seguirá mientras FGE no confirme que cuerpo encontrado sea del menor: Eddy Carrillo

De acuerdo al presidente de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo, el día de la desaparición de Kevin Yael el colectivo realizó búsqueda por toda la canalización y no se realizaron hallazgos.

Tijuana, B.C.- Mientras la Fiscalía no confirme que el cuerpo encontrado en la canalización del río Tijuana sea el de Kevin Yael, continuarán los trabajos de búsqueda en apoyo a su familia, así lo informó Eddy Carrillo, presidente de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo.

Acerca del tiempo que pueden demorar los estudios forenses Eddy Carrillo mencionó que estos pueden hacerse en 48 horas, sin embargo, en el caso en cuestión, fueron informados por la directora de Servicios Periciales que los resultados tardarán aún más tiempo en darse a conocer.

Cuando se trabaja se puede hacer en 48 horas, ya puede estar el resultado forense… También hablamos con la directora de periciales, Vanessa y nos dijo que todavía iba a estar ayer en la noche, lamentablemente al parecer una muestra salió contaminada y se volvió a extraer otra muestra para tener los resultados lo más pronto posible”, refirió.

Te puede interesar: Aún sin pruebas científicas para determinar si cuerpo hallado es de Kevin Yael: Fiscal

Además de lo anterior, el presidente del colectivo Todos Somos Erick Carrillo indicó que ese mismo día ellos realizaron trabajo de búsqueda por la canalización horas antes de que el menor desapareciera, por lo que no se explica qué sucedió en ese lapso de tiempo.

El Imparcial: imagen de artículo

“Ese día yo estuve trabajando desde la 9 de la mañana hasta las 4 en todo ese transcurso, yo estuve abriendo compuertas como se debe de hacer y llegamos hasta el bordo y no localizamos personas con vida o sin vida, entonces, no comprendo muy bien la situación de cómo aparecieron dos cuerpos, solo que los hayan aventado al día siguiente”, dijo.

3 años de lenta espera

En relación al caso de su hijo, Eddy Carrillo mencionó que después de 3 años finalmente magistrados otorgaron la orden de cateo en los predios donde se localizó el pasaporte de Erick, por lo que a partir del día 19 de septiembre realizaran una intensa búsqueda en la colonia El Dorado.

“Hace unos minutos nos dieron la noticia de que se dio el cateo, se dio la semana pasada pero llovió el día viernes y se suspendió. A partir del día 19 al 29 de septiembre ya estaremos trabajando donde se encontró el pasaporte con la Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Local, Fiscalía y Ministerio Público para catear el inmueble y se va a trabajar con máquina grande y retroexcavadora para abrir todo el terreno”, manifestó.

Te puede interesar: Secretaría de Educación pide paciencia por falta de maestros en escuelas de Tijuana

Por último, el activista mencionó que su caso lo hace identificarse con el de Kevin, pues al igual que la familia del menor, él comenzó su labor con la esperanza de encontrar a su hijo en pocos días.

“Es muy difícil la verdad, de tanto tiempo, por eso relaciono mucho con Kevin, por eso apoyamos a la familia, ya que nosotros empezamos igual que la familia, con la fe de encontrarlo con vida en pocos días”, finalizó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota