Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias

Comercios se preparan para época de lluvias en Tijuana 

Con la llegada del invierno los establecimientos están optando por diversas medidas para aminorar las bajas temperaturas.

Tijuana BC.- La temporada invernal en Tijuana está haciendo que los comercios busquen medidas para aminorar las potenciales problemáticas que puedan traer, como daños a la infraestructura de sus negocios o bajas temperaturas dentro de los mismos.

Las goteras que se han producido con el tiempo se han vuelto recurrentes, sobre todo en los locales que tienen mayor antigüedad, como en el caso de Miguel Barbosa, comerciante de la Avenida Revolución.

Tuve que poner botes de agua para evitar que los clientes se resbalen, honestamente fue algo que deje mucho tiempo sin atender pero estamos viendo la posibilidad de contratar a alguien que tape las goteras en estas semanas”

Dijo.

Problemas de goteras

Por su parte, Nelly Hernández, quien tiene su local de antojitos en la Calle Tercera del Centro, mencionó que también tuvo el mismo problema de goteras, los cuales se vio en necesidad de invertir para que no se agravara.

“Desde el año pasado nos dimos cuenta que debíamos de hacer el gasto porque si las lluvias se ponían más intensas podía terminar por abrirse más o el techo nos podía caer encima”, contó.

Las bajas temperaturas son otro problema recurrente para los establecimientos, sobre todo aquellos como el de Luis Gutiérrez que se dedica a la venta de alimentos y bebidas en la Avenida Constitución del Centro.

Gasto considerable

“Aunque el local es de concreto el frío se termina pasando fácilmente y se siente muy fuerte, estamos pensando en instalar calefacción porque el calor que emite la estufa no cubre todo, además es un espacio muy grande y empeora”, comentó.

En la misma situación se encuentra Melissa Camarillo, quien tiene su puesto de antigüedades en la Zona Río, donde consideró que el gasto que deberá hacer será considerable pero necesario para no pasar los fríos intensos.

“Sé que esos aparatos suelen gastar mucha electricidad cuando se usan mucho tiempo pero es necesario porque en esta parte de la ciudad el frío se resiente muy fuertemente”, aseguró.

En esta nota