Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cespt

Colocará Cespt medidores digitales para evitar robos

El titular de la paraestatal dijo que existen compañías que alteran los equipos de la Comisión para pagar menos.

TIJUANA, BC.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) instalará medidores electrónicos en algunas empresas para cobrar el consumo verdadero por el servicio del agua y así evitar que puedan existir robos en el servicio.

El director de la Cespt, Rigoberto Laborín Valdez, informó que el robo del agua no solo se registra al ordeñar tanques de la comisión, sino también a través de los medidores que alteran algunas empresas para no pagar el consumo real.

Recordó que el “huachicoleo” les cuesta alrededor de 20 millones de pesos al mes, pero para esto trabajan con nuevos medidores por lo que en los próximos meses quedarán listos en aquellas empresas “sospechosas”.

“Ahora en las Jornadas de la Paz que hemos hecho en varias colonias, hay señoras grandes que les ponen un reductor porque deben 500 pesos e industrias que no tienen medidor y no les pasa”, comentó.

Descartan tandeos

En otro tema, Laborín Valdez descartó hasta la fecha que durante el verano se realicen tandeos en Tijuana y Playas de Rosarito, como lo hicieron en los primeros meses de la administración estatal.

Aunque definirán en estos días esta decisión, consideró que hasta la fecha existen las condiciones que le hacen creer que no será necesaria la realización de nuevos tandeos.

“La tendencia va excelente entonces lo más probable es de que no… se está aumentando el volumen, si llegamos al primero de junio en el 62% del volumen de la presa El Carrizo en verano la demanda no va ser problema”, puntualizó.

Corte en Lomas del valle

La Comisión informó que este día se realizarán trabajos de conexión a la red de agua potable de la calle Loma Chica, de la colonia Lomas del Valle, por lo que el suministro para esta colonia se verá interrumpido a partir de las 8 de la mañana.

Con relación de la reposición del servicio, indicó, se espera que los residentes de la zona lo cuenten de nueva cuenta a partir de la noche del mismo martes.

Indicó que los trabajos que se realizarán en la zona son la instalación de 61 metros de tubería de PVC, de 4 pulgadas de diámetro.

En esta nota