Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Búsqueda de personas desaparecidas

Colectivo de búsqueda ‘clausura’ Capea por falta de resultados

La Fiscalía General del Estado atiende a los manifestantes para dar seguimiento a sus reclamos.

Tijuana, BC.-Integrantes del colectivo “Todos somos Erick Carrillo” llevaron a cabo una manifestación que finalizó en las afueras de las instalaciones de Capea, ubicadas en el 70-76.

Eddy Carrillo, presidente de dicho colectivo, explicó que la manifestación tuvo como objetivo hacer una clausura simbólica de las instalaciones por la falta de resultados en la búsqueda de personas desaparecidas.

Fue un acto de clausura de las instalaciones de Capea por el mal trabajo y poca eficiencia que están haciendo los agentes con las familiares de desaparecidos; simbólicamente pusimos un candado con cadena y a la hora llegó el fiscal central, le entregamos una peticiones y accedió”, explicó Carrillo.

Atiende la FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que por instrucciones de su titular, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se atendió a los integrantes del colectivo.

Encabezada por el fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, en las instalaciones de la FGE en Tijuana, a la reunión asistieron aproximadamente 40 familiares de personas no localizadas.

Ahí estuvieron el titular de la Fiscalía para la Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, Eduardo Diez García Alonso, y el encargado de la Fiscalía en Derechos Humanos, Carlo Diego Romero López.

Labor entre autoridad y sociedad

Sánchez Zamora resaltó que en estos casos el trabajo entre autoridad y sociedad es fundamental para lograr avances en las carpetas de investigación, manifestando la disponibilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) para trabajar en conjunto.

Uno de los temas torales durante la sesión y que se atenderá de manera inmediata es la sensibilización del personal policial y administrativo designado a atender estos casos tan sensibles para familiares y amigos de las víctimas.

Además, se acordó trabajar de manera personal en el análisis de las carpetas de investigación y proporcionar copias a quienes no cuenten con ellas.

En esta nota