Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Busqueda de personas desaparecidas

Desaparecido hace cinco años podría estar en fosa común desde 2020: Colectivo

El colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos indicó que la familia de Ramón Guillermo son las más activas en búsqueda y nunca dejaron de buscarlo.

Paola Sandoval, presidenta del colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos.

Tijuana, BC.- Luego de cinco años desaparecido, Ramón Guillermo podría estar en una fosa común desde el 2020, manifestó Paola Sandoval, presidenta del colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos.

“El día lunes Comisión Nacional de Búsqueda nos dijo que una persona que el colectivo busca al parecer se encuentra en fosa común”, explicó.

Te puede interesar: Buscarán a ingeniero desaparecido en el Cañón de las Carretas

Señaló que posiblemente localizaron el cuerpo de Ramón Guillermo, por lo que se molestaron porque ocasionan que las familias sean buscadoras en los cerros de Baja California.

El cadáver fue identificado por huellas dactilares y el INE confirma la probable identidad de Ramón Guillermo, por lo que veremos cómo procederemos en materia civil y penal en contra de los responsables de las carpetas”, recalcó.

Te puede interesar: Ayudarán a buscadores de otros estados

Familia activa en la búsqueda

Paola Sandoval detalló que ellos mencionaron que no localizaron a la familia, lo cual es indignante, ya que la familia de Ramón Guillermo son las más activas en búsqueda y nunca han dejado de buscarlo.

Informó que Ramón fue visto por última vez en abril del 2019 y en 2020 parece que fue localizado y enviado a fosa común, el cuerpo no tiene huellas de violencia.

Te puede interesar: Registran cada mes desaparición de 13 personas en BC

“El reproche es a las autoridades, ya que obligan a los familiares a ser buscadores, forzando a una madre dejar de realizar sus actividades para encontrarlo”, agregó.

Concluyó que continúan sin un comisionado, sin una fiscalía de desaparecidos justa y real, por el hecho de que los agentes no quieren laborar porque dicen tener más de 3 mil carpetas, pero no avanzan ninguna.

En esta nota