Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cobertón Navideño

Cobertón Navideño: Inician temporada de frío en medio de enfermedades

Hace año y medio Gloria y su familia se establecieron en Mesa Redonda, una de las zonas más frías de la ciudad

Tijuana BC.- La temporada invernal ha hecho que la familia de Gloria Gaspar Felipe haya contraído enfermedades respiratorias debido a que no cuentan con suficiente protección contra las bajas temperaturas registradas en la ciudad.

Su esposo y su hijo pequeño comparten una casa de madera ubicada cerca de la carretera antigua a Tecate en el Ejido Mesa Redonda desde hace un año y medio, sin embargo, esta vivienda no ha sido suficiente para soportar el frío que prevalece en la ciudad.

Debido al temor de que su hijo pueda quemarse o que la estructura de su hogar pueda ser afectado por un incendio, Gloria Gaspar no hace uso de utensilios para mantener el calor durante las noches.

Bajó mucho la temperatura, se siente mucho el frío… El calentón no lo uso por el niño, está chiquito y corre el riesgo de quemarse porque a veces se levanta en la noche y un descuido o algo, para evitar también una quemazón de casa porque es de madera”

Expresó.

Bajas temperaturas

Las bajas temperaturas, que se adelantaron desde hace varias semanas en la ciudad, han provocado que su familia tenga que dormir vestida y se cubran con las pocas cobijas con las que cuentan para soportarlo, pero al no ser suficiente, han contraído enfermedades respiratorias.

“Abrigándose en la noche con chamarras, con cobijitas, dormimos todos juntos, se sintió bastante frío, nos hemos enfermado de gripa y tos por el cambio de clima extremo”, manifestó.

Para ellos, este año ha sido el más duro que han vivido por las bajas temperaturas, por lo que la señora Gloria pide un poco de ayuda para que personas en vulnerabilidad puedan tener un cobija en esta temporada.

“(Apoyen) a la gente que no tiene recursos, hay gente que tenemos niños y no tenemos con quien dejarlos porque mandarlos a la guardería en esta temporada es exponerlos aún más al frío de la mañana”, confesó.

Cómo ayudar

Las cobijas y cobertores, nuevos o en buen estado, puede entregarse en las oficinas ubicadas en Vía Rápida Poniente número 13483, colonia Anexa 20 de Noviembre a más tardar el 31 de diciembre, para entregarse a partir de enero de 2023.

Quienes no puedan acudir personalmente a entregar las cobijas, pueden comunicarse al teléfono 664 622 9900 para que alguien de FRONTERA acuda por la donación.

En esta nota