Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación

Cierran papás oficinas de Educación

La protesta fue exigir la asignación de profesores, pues desde el 29 de agosto cientos de alumnos no han tenido clases en las escuelas Mártires de Tacubaya, José Clemente Orozco, Secundaria 29 y 32.

Tijuana, B.C.- Padres de familia y estudiantes de las secundarias públicas Número 29 y 32 cerraron por tiempo indefinido las oficinas de la Secretaría de Educación (SE) en Tijuana.

La protesta fue exigir la asignación de profesores, pues desde el 29 de agosto cientos de alumnos no han tenido clases en las escuelas Mártires de Tacubaya, José Clemente Orozco, Secundaria 29 y 32.

Los manifestanfes desalojaron al personal educativo y encadenaron la entrada principal para impedir el funcionamiento de la SE.

Falta de docentes

La señora Francisca Zambrano, madre de un menor de la Secundaria Número 29, ubicada en Valle San Pedro, mencionó que la falta de docentes y la falta de impartición de clases están provocando que los menores de edad abandonen sus estudios.

Detalló que 160 niños están en esa disyuntiva, por lo que pidieron a la SE cumplir con la asignación de los docentes.

Te puede interesar: Está disponible vacuna contra la influenza

El Imparcial: imagen de artículo

"Están orillando a nuestros hijos a que salgan de las escuelas y tengan un mal comportamiento", advirtió Zambrano.

Por su parte, la señora Angélica Hinojosa, madre de una alumna del 1E de la Secundaria Número 32, ubicada en Valle de Las Palmas, acusó a las autoridades educativas de fomentar la deserción escolar.

Sí ha llegado a su mente salirse. Esta problemática está fomentando que los niños abandonen la educación. Nosotros queremos niños de bien. No queremos malandritos", indicó.

Mencionó que en la 32 faltan por lo menos tres docentes para los grupos de 2D y 3E.

Te puede interesar: Pareja de desplazados forzados de Rusia llega a Tijuana

Cabe mencionar que además de la toma de las instalaciones educativas, otros grupos de padres de familia cerraron las instalaciones de los planteles.

Al respecto, el delegado de Educación en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, dijo que las secundarias mencionadas carecen de docentes porque ellos rechazaron las horas clases disponibles por no convenir a sus intereses personales debido a la lejanía de los planteles.

En esta nota