Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Federación Mexicana de Futbol

César Arturo Ramos y su vida en Tijuana

El árbitro internacional, que ha pitado hasta fases de semifinal en los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, dejó su natal Culiacán hace años para ser una persona importante para las nuevas generaciones de árbitros en Tijuana.

Tijuana, B.C.- Se ha sentido tan arropado en Tijuana que, cada que se puede, César Arturo Ramos habla bien de la ciudad.

El árbitro Internacional con gafete FIFA, con participaciones mundialistas en Rusia 2018 y Qatar 2022, es nacido en Culiacán, pero desde hace años se mudó a la frontera.

Entre partidos de la Liga MX y compromisos internacionales, lleva una agenda cargada de viajes, sin embargo, cuando le preguntan de dónde viene, dice con orgullo: De Tijuana.

Cuando vas al extranjero y mencionas Tijuana, te quieren hablar de otras cosas, pero luego, luego hay que hablar de lo culinario, de la cantidad de personalidades aquí por la zona geográfica que es impresionante”, reconoció durante la conferencia de prensa de la Gala Deportiva donde será uno de los conferencistas.  

Te puede interesar: La Gala del Deporte tendrá casa llena

El Imparcial: imagen de artículo

“Es una ciudad muy linda, siempre será un convencido de que hay que hablar bien de acá, hay más cosas positivas de lo se dice”, agregó minutos más tarde en una plática con FRONTERA.

Diversidad cultural

“Fue una cuestión meramente familiar y personal, sigo impresionado de lo que es Tijuana y la diversidad cultural, lo geográfico como el tener cerca el mar, el desierto y hasta la nieve en La Rumorosa”, comentó sobre su historia en particular.

César Arturo apoya a las nuevas generaciones con diferentes proyectos, uno de ellos es ser el delegado en Baja California para la conexión con la Liga MX y su preparación de árbitros, así como tiene su propio colegio de nazarenos que desarrollan en las ligas del Novofut.

Te puede interesar: Joshua Webster busca que los aficionados estén orgullosos de Tijuana Zonkeys

“Es poner el granito de arena y siempre tendrán las puertas abiertas todos los que quieran sumarse al área del arbitraje, es una formación personal”, expresó.

En esta nota