Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Casos sospechosos de influenza se someten a prueba Covid: IMSS

El Coordinador auxiliar de Vigilancia Epidemiológica de la dependencia dice  que los síntomas son similares.

Tijuana, BC.-Del 27 de septiembre a la fecha en la delegación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha detectado 9 mil 676 infecciones respiratorias, y algunos casos sospechosos de influenza.

El coordinador auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del IMSS, José Alfredo Fausto Pérez, comentó que los posibles casos del virus H1N2 son de niños y adultos que no se vacunaron.

“En lo que va de esta temporal todavía no tenemos resultados confirmatorios, sin embargo, estamos haciendo el control de vigilancia epidemiológica a todos los pacientes que cumplan con la definición de enfermedad respiratoria viral y se están estudiando”, declaró.

Fausto Pérez dijo que los casos sospechosos de influenza también se somete al examen del Covid-19 porque los síntomas son similares, aunque para el primer padecimiento existe un tratamiento médico.

Explicó que se les da seguimiento a los pacientes, sobre todo si presentan alguna enfermedad crónico-degenerativa y porque existe la posibilidad de que propaguen la influenza.

El coordinador pidió a las familias acudir a las campañas de vacunación del IMSS, en las cuales se les dará prioridad a los menores de cinco años y a los adultos mayores.

En las clínicas 7, 18, 27, 33 y 36 del IMSS los módulos estarán disponibles los sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

El experto comentó que la inmunización a los dos meses hace efecto en el sistema inmunológico, por lo que antes de ese tiempo, existe el riesgo de contagiarse de la influenza.

En esta nota