Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / IMSS

Se ha confirmado un aumento en el presupuesto para la pensión del IMSS e Issste

Esta información se proporcionó después de que se revelaron los datos del CIEP sobre el creciente peso de las pensiones en las propiedades del Gobierno de México

MÉXICO-. En recientes revelaciones, se ha anunciado que el aumento del presupuesto designado a las pensiones en México parece encaminarse por un sendero alentador.

Esta información surge a raíz de los datos compartidos por el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), los cuales indican un marcado incremento en la importancia otorgada a las pensiones dentro de las prioridades del Gobierno mexicano.

Una tendencia ascenderte en el peso de las pensiones

El análisis del CIEP apunta hacia una tendencia ascendente en el peso de las pensiones dentro del presupuesto gubernamental, específicamente en el IMSS y el Issste.

Es crucial destacar que este aumento presupuestario no está directamente vinculado con la propuesta de reforma de pensiones promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, comparte motivaciones similares, ya que se fundamenta en diversos factores que incluyen:
  • Factores Demográficos.
  • El envejecimiento de la población de pensionados.
  • El incremento en la esperanza de vida.

En términos concretos, se estima que el presupuesto total destinado a pensiones alcanza aproximadamente la cifra de 1.99 billones de pesos. Este monto representa alrededor del 5.8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Este anuncio refleja un paso significativo hacia el fortalecimiento del sistema de pensiones en México, así como una respuesta anticipada a los desafíos demográficos y sociales que enfrenta el país.

Los expertos esperan que estas medidas contribuyan a garantizar una mayor seguridad financiera para los jubilados y una mejor calidad de vida para la población en general.

En esta nota