Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Casa del Deportado lanza grito de ayuda

Necesita el apoyo de la comunidad para seguir brindando alojamiento y servicios médicos

Tijuana.- La Casa del Deportado Sagrado Corazón necesita el apoyo de la comunidad para seguir brindando alojamiento y servicios médicos a las mujeres y hombres en situación de calle, con el propósito de mejorar su calidad de vida y protegerlos de una infección de coronavirus.

Perla del Mar Hernández, enfermera y directora de la casa, comentó que mantiene su labor gracias a los donativos de la población y ganancias de su sueldo, pero es insuficiente, porque con la pandemia aumentaron los necesitados.

El Imparcial: imagen de artículo

Expresó que actualmente atiende a 40 personas porque el espacio es chico y se necesitan cumplir con los protocolos para evitar los contagios de Covid-19 u otras enfermedades.

Asimismo, a través del programa de 'Corazoncitos amorosos' brinda la asistencia médica básica a las personas que deambulan por las calles, a quienes se les toma la presión, temperatura y practican el examen de diabetes, en caso de resultar positivos se les otorga de manera gratuita los medicamentos.

Dijo que implementó esta actividad porque las personas sin hogar carecen de servicios médicos del sector público y privado, además de no tener dinero, tampoco tiene documentación personal.

Sin embargo, al no contar con el apoyo del gobierno, pidió a la sociedad donativos de insumos médicos, ropa, cobijas, colchones, alimentos, entre otras necesidades para mantener el albergue. Si desea apoyar puede llamar al 6641148046.

En esta nota