Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Capacitan a cerca de 10 mil personas para concretar su cita con CBP One

El servicio se solicita principalmente en el módulo de la DMAM instalado en la Garita de San Ysidro, donde comúnmente la población en contexto de movilidad, nacional y extranjera, acude para el correcto llenado de información de solicitud de asilo.  

Tijuana, BC.- Este 2023, la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) brindó 9 mil 500 capacitaciones sobre el proceso de solicitud de asilo a través de la aplicación CBP One.

Enrique Lucero Vázquez, titular de la DMAM, explicó que los usuarios recibieron orientación y asesoramiento sobre el uso correcto de la aplicación, que representa la única vía que proporciona un proceso seguro, ordenado y humano para que los solicitantes accedan a los puertos de entrada con una cita programada para ingresar a los Estados Unidos.

Te puede interesar: Más de 100 mil migrantes ingresaron a EU con CBP One

Señaló que este servicio se solicita principalmente en el módulo de la DMAM instalado en la Garita de San Ysidro, donde comúnmente la población en contexto de movilidad, nacional y extranjera, acude para el correcto llenado de información de solicitud de asilo.

Cambios en políticas migratorias

Lucero Vázquez destacó que las atenciones se deben en gran medida a los cambios de políticas migratorias como el lanzamiento de la aplicación CBP One, el pasado mes de enero del 2023.

Precisó que actualmente, el flujo migratorio se mantiene estable debido en gran medida a los ingresos diarios de 400 personas para solicitar asilo por la garita El Chaparral, por lo que la red de albergues aún cuentan con espacios disponibles para los migrantes y refugiados que lo necesiten.

Esta atención a las personas en condición de movilidad es muy importante porque se evita que las personas caigan en manos de estafadores o supuestos abogados que les ofrecen conseguirles una cita de CBP One o permiso humanitario para ingresar más rápido al vecino país a cambio de una fuerte cantidad de dinero que, al final termina siendo falso, puntualizó.

En esta nota