Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Canaco presenta segundo video para promover el comercio local de Tijuana

Los empresarios buscan retener a los consumidores locales.

Avatar del

Por Luis Mares

Empresarios crearon video promocional.(Luis Mares)

Empresarios crearon video promocional. | Luis Mares

Tijuana, BC.- Se realizó la presentación del segundo video promocional realizado por la Cámara Nacional de Comercio, con el que se busca promover el comercio local como una medida preventiva, busca retener al consumidor local.

El titular de Canaco Tijuana, Jorge Macias Jiménez, fue el encargado de hacer la presentación de este segundo vídeo promocional, que es parte del programa “Reactivando el Comercio Organizado en Tijuana”.

Se crearon como parte del proyecto cuatro promocionales, que buscan resaltar los diferentes sectores económicos, el primero fue un resumen general de la ciudad y sus atractivos turísticos, el segundo es en materia comercial, el tercero será sobre la industria y el último promoverá el sector inmobiliario.

Atestiguan empresarios presentación

Durante la revelación del video estuvieron presentes, Jorge Macias Jiménez, presidente de Canaco, Gabriel Camarena Salinas, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Carlos Cruz Archundia titular del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.

Macías Jiménez resaltó la necesidad de continuar con los esfuerzos en la promoción del producto local, así como de los diferentes aspectos económicos de la ciudad para mantener el buen nivel de ventas cuando se dé la apertura de la frontera.

La reactivación va bien aún hay sectores afectados, pero en balances generales vamos bien, nuestro estado fue de los primeros a nivel nacional en lograr recuperarse del déficit que trajo la pandemia”, destacó el titular de Canaco.

Fotos: Luis Mares

Sufre sector turístico mayor impacto

Por otra parte, el director de Cotuco, puntualizó que el sector turístico fue el que mayor impacto sufrió durante la pandemia, pero rescató los grandes esfuerzos que se hicieron para rápidamente volver a posicionar a BC, como un atractivo turístico seguro.

“El turismo tocó piso, las personas no podían salir de su lugar de residencia y a pesar de todo eso, ya estamos alcanzando los índices de turismo que teníamos en 2019 y eso es bastante positivo”, comentó Cruz Archundia.

Se espera muy pronto Canaco haga la presentación de su tercer video, y también señalaron que estos videos promocionales serán transmitidos en la pantalla del reloj en el centro de la ciudad, así como en diferentes canales para obtener la mayor difusión posible.

Estuvieron presentes en el evento, Michelle Guerrero Jaimes, directora del Consejo Coordinador Empresarial, también el presidente de los comerciantes de la avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo y Alejandro Mirando González, Gerente General y administrador de Macroplaza Tijuana.

En esta nota
  • Canaco Tijuana
  • Comercio local

Comentarios