Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cotuco

Cotuco anuncia realización en Tijuana de Congreso Nacional de Salud en el Trabajo

El congreso se desarrollará del 15 al 18 de septiembre cumpliendo con todos los protocolos de seguridad recomendados por la Secretaría de Salud del Estado.

Tijuana, BC.- Pese a que Baja California se encuentra en la tercera ola del coronavirus, Cotuco anunció el Congreso Nacional de Salud en el Trabajo, que se realizará en Tijuana con la participación de más de 300 personas.

El secretario del Comité de Turismo y Convenciones, Arturo Gutiérrez Sánchez, informó que este evento se desarrollará del 15 al 18 de septiembre cumpliendo con todos los protocolos de seguridad recomendados por la Secretaría de Salud del Estado.

Esperan que este evento deje una derrama económica de 8 millones de pesos aproximadamente.

Realizan congresos otras ciudades de México

Recordó que otras ciudades como Cancún, Monterrey y Guadalajara durante el presente año han realizado congresos con mucho éxito durante el presente año.

Por lo que aquí harán lo mismo cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas obligatorio y que los presentes cuenten con su esquema completo de vacunación.

Resaltó la importancia de estos eventos, al dejar una importante derrama económica para la ciudad, por ejemplo durante el 2019, antes de la llegada de la pandemia, los congresos dejaron 740 millones de pesos.

Derrama económica

Cantidad que disminuyó en el 2020 por la pandemia, con 80 millones de pesos y durante el presente año van poco más de 32 millones de pesos.

De acuerdo con Cotuco durante el presente año se han llevado a cabo siete congresos y quedan pendientes otros cinco.

Entre los que se encuentran el Congreso Internacional de Cirugía Plástica, el Foro Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, el Congreso Nacional de Salud en el Trabajo, que fue anunciado ayer.

Congresos en Tijuana

Así como la Sublime Evolución de la Vida y el curso internacional de la Asociación Mexicana de Comunicación, Audiología, Otoneurología y Foniatría.

Por su parte, Hossana Rodríguez Morales, presidenta nacional de la Federación de Salud en el Trabajo, informó que el congreso anunciado se tocará temas como la salud mental del trabajador y como las empresas deberán buscar espacios para las personas que se enfermaron de Covid-19 y quedaron con alguna secuela.

Así como promover la vacuna contra el covid desde los lugares de trabajo y cuales recomiendan de acuerdo al giro de cada una de las empresas.

En esta nota