Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Colapso

Buscarán la demolición del edificio que no ha colapsado del fraccionamiento La Sierra

Protección Civil, permitirán el acceso con la precaución necesaria.

Tijuana, B.C.- “Se va a buscar la manera jurídica y técnica para buscar la demolición, el edificio ya no se está moviendo de cierta manera, porque está empatado con la calle de arriba, con un muro de contención”, explicó el Secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Debido a esta compensación de fuerzas, el edificio podría tardar días en desplomarse, por lo que tratarán de demolerlo de manera controlada, manifestó el geotécnico, miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, Javier Franco Casas.

Cierre de Cuauhtémoc Sur

Persiste el peligro, agregó Juan Enrique Bautista Corona, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, por lo que el bulevar Cuauhtémoc Sur, a la altura de la calle Tarahumara, continuará cerrado.

Los trabajos los iniciaremos a inicios de semana, el día lunes tendríamos listo el esquema jurídico con el consejero municipal para poder intervenir de inmediato en el mismo, quizá en la misma semana pudiéramos liberar de peligro a la ciudadanía”, indicó.

Te puede interesar: [VIDEO] Colapsa primer edificio del Fraccionamiento La Sirerra

El Imparcial: imagen de artículo

Sobre la posibilidad de que las familias que fueron evacuadas el día lunes puedan recuperar sus pertenencias, comentó que en cuanto no haya movimiento y con la recomendación de Protección Civil, permitirán el acceso con la precaución necesaria.

Añadió que por la mañana estuvieron buscando a las mascotas de las personas que fueron evacuadas de la zona, junto a grupos de animalistas, y no localizaron a los gatitos dentro de los inmuebles.

Te puede interesar: Playa de La Misión se encuentra en buenas condiciones para los turistas en Semana Santa

El encargado de despacho de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez, reiteró que son cuatro viviendas las que fueron etiquetadas con engomado rojo, 12 departamentos de los edificios, cuatro comercios, además de dos viviendas en la parte del frente de la vialidad, y dos del lado sur etiquetadas en amarillo.

En esta nota