Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Bomberos Tijuana requiere equipo forestal y pipas

Sobre la elección del nuevo director de Bomberos, hasta la fecha se han registrado seis personas interesadas en participar en el proceso, entre ellos una mujer.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

La Dirección de Bomberos Tijuana tiene múltiples carencias.

La Dirección de Bomberos Tijuana tiene múltiples carencias.

Tijuana, BC.- Equipo forestal y bomberas son las principales necesidades que presenta la Dirección de Bomberos Tijuana, temas que ya presentaron ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El encargado de despacho, Óscar Jesús Páez Ruiz, informó que están en la espera de que se atiendan estas carencias una vez que se acomode el Ayuntamiento y empiece a ejercer presupuesto.

Te puede interesar: Fuego consume tres viviendas en el cañón Palmeras de Tijuana

“Lo que nos urge ahorita para no desgastar el traje que se les acaba de dar a ellos con un costo de 4 mil 500 dólares es el equipo forestal y las botas; Tijuana crece y los incendios también y el área forestal es la que más nos desgasta el equipo”, declaró.

Equipo con costo de 4 mil 500 dólares

Recordó que el equipo que les entregaron tiene un costo de 4 mil 500 dólares, mientras que el forestal que es especializado para atender este tipo de emergencias, oscila en los mil 200 dólares.

Te puede interesar: Se incendia recicladora en la colonia García en Tijuana

Tendrían que comprarlos para los 360 bomberos, por lo que la inversión sería de alrededor de 400 mil dólares.

Asimismo les faltan pipas, recordó que hace poquito les compraron 7 unidades con un costo de inversión de 12 millones de pesos, sin embargo, les faltan más.

Te puede interesar: Unidad de Bomberos se accidenta en Vía Rápida Oriente en Tijuana

Nos faltan pipas, sabemos que es un gran gasto, pero si hay que hacerlo poco a poco durante los próximos tres años, y dejar al bombero si no al 100% en un 80% en todo el equipamiento que requiere”, agregó.

Aseguró que la mayoría de las bomberas con las que trabajan están viejas y dañadas, por lo menos requieren 10 unidades, que cada una tiene un costo de un millón 200 mil pesos.

Te puede interesar: Aumentan en Tijuana 36% incendios

Hay seis prospectos para director

Respecto a la elección del nuevo director de Bomberos, reveló que hasta la fecha se han registrado seis personas interesadas en participar en el proceso, entre ellos una mujer.

Dijo que será la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez y el titular de la SSPC, Fernando Sánchez González, quienes realicen las entrevistas en su momento.

Te puede interesar: Cumplen con reto 30

"Hoy es el último día para entregar todos los papeles, ya el secretario junto con la Alcaldesa deberán definir el día de las entrevistas", comentó.

Entre los interesados se encuentra Páez Ruiz y una mujer bombera, que cumplió con el requisito de tener por lo menos 15 años de antigüedad; de ser elegida sería la primera mujer en la historia de la ciudad en ocupar la Dirección de Bomberos.

En esta nota

Comentarios