Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Incendios en México

Aumentan en Tijuana 36% incendios

Las atenciones realizadas por bomberos han incrementado hasta 36 por ciento

Tijuana BC.- La Dirección de Bomberos Tijuana informó que el viernes se reportaron 68, cifra superior a los de otros días cuando se reportan entre 40 y 50; las altas temperaturas y la condición Santa Ana fueron factor en el incremento

Los vientos y altas temperaturas han generado un incremento de 36% en los incendios registrados durante este fin de semana en ciudad.

De acuerdo con la Dirección de Bomberos Tijuana durante la presente semana se había mantenido el promedio en el número de servicios atendidos, con alrededor de 40/50 incidentes, sin embargo a partir del viernes esta cifra alcanzó los 68 incendios, mientras que el sábado mantuvieron una actividad similar.

El calor es la principal causa de incencios

El titular de la dirección, Óscar Jesús Páez Ruiz, expuso que esta alza de servicios se ha derivado principalmente entre incendios forestales y basureros, y es a causa del calor.

Explicó que entre los incidentes atendidos están un terreno baldío en la Vía Rápida Oriente y una vivienda abandonada en la calzada Tecnológico, en ambos casos no se reportaron personas heridas.

Comentó que hubo varias viviendas abandonadas incendiadas debido a que personas en situación de calle queman cable o tratan de hacer un fogata y se sale de control.

La recomendación

Pidió a la población no realizar la quema de basura durante esta época debido a que con los vientos rápidamente se pueden salir de control y en caso de detectar a alguna persona quemando cableado o algún otro material reportarlo de manera inmediata.

Ahorita la Dirección de Bomberos es cuando no autoriza la quema de ningún tipo de combustible ya sea madera o pastizal, es cuando se prohíbe por el tipo de clima que tenemos con los vientos de Santa Ana”

Dijo.

Asimismo evitar los famosos “diablitos” donde se cuelga la población para obtener energía eléctrica porque estos en cualquier momento pueden provocar un incendio en viviendas.

“Eso nos causa que se prenda una casa y el efecto del viento otra vez nos arrasa con una buena cantidad de casas”, advirtió .

En esta nota