Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bomberos de Tijuana

Cumplen con reto 30

En la actividad participaron 65 elementos, entre ellos, 3 mujeres, quienes pusieron a prueba su condición en una simulación de emergencia.

Tijuana, B.C.-- Bomberos de Tijuana, salvavidas y voluntarios cumplieron con el Reto 30, prueba que se trató de subir y bajar 30 pisos cargando un equipo de 30 kilos.

En la actividad participaron 65 elementos, entre ellos, 3 mujeres, quienes pusieron a prueba su condición en una simulación de emergencia.

El evento se realizó en un reconocido hotel cerca del monumento de Diana Cazadora, debido a que la dirección carece de un edificio vertical que necesitan para practicar.

Uno de los participantes fue Edwin Iván, de 19 años, quien es salvavidas y voluntario de bomberos Rosarito,

El Imparcial: imagen de artículo

“En esta prueba me sentí bien, ya que en días anteriores estuvimos practicando. Esta vez me ganó la adrenalina y me cansé en los últimos pisos. En general me sentí muy bien”, expresó.

Edwin Iván dijo que su prioridad al desarrollar la profesión es mantener la integridad de las personas y animales.

He ido a varios incendios donde ayudamos a varias personas y en ellos se nos murieron dos perritos, lamentablemente fallecieron porque no podían respirar. Fue un hecho muy lamentable, pero creo que también los animales son vida, no nada más las personas”, recordó.

En esta nota