Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Amazon

Amazon iniciará operaciones en Tijuana; traerá 250 nuevos empleos

Éste será el noveno centro de distribución que Amazon apertura en México, siendo el segundo en el Norte del país.

Tijuana, BC.- La empresa norteamericana Amazon anunció que iniciará operaciones este mes de septiembre, dentro del nuevo Centro de Distribución (CEDI), que se encuentra ubicado en el parque industrial Real Estate Management and Services Group (RMSG), por la zona de Alamar.

El edificio se extiende a lo largo de 32 mil metros cuadrados, a un costado de la Vía Rápida y, este será el noveno centro de distribución que Amazon apertura en México, siendo el segundo en el norte del país.

El beneficio para la empresa es el ahorro en los costos y tiempos de entrega de sus productos, y que se convertirá en un generador de empleos seguros para los tijuanenses.

Buscan que Amazon genere base de empleos estable

El crecimiento económico de Tijuana continúa despuntando de manera favorable, ahora con la llegada de una empresa internacional, que es una de las más ricas del mundo, buscan que se genere una base de empleos estable para la región.

De manera reciente, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeti), Gabriel Camara Salinas, acompañó a la supervisora de la obra de Amazon, Maria Cortez, a lo que fue un recorrido para constatar el avance de la obra, que tuvo un costo de 21 millones de dólares.

Ayuntamiento busca promover la inversión

Por su parte, la presidenta municipal de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, señaló las acciones por parte del gobierno municipal para promover la inversión en la ciudad.

A través de la Sedeti, es que hemos logrado llevar a cabo la gestión de trámites que permitieron la apertura de esta importante empresa, que sin duda aportará mucho a la reactivación económica y al bienestar de las familias”, señaló la alcaldesa.

Este nuevo CEDI tiene como objetivo el beneficiar a los clientes de la compañía, haciendo posible la entrega de un día para Tijuana, al día siguiente en Mexicali, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.

En esta nota