No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Amazon tendrá un nuevo centro logístico en el Estado de México

La compañía propiedad de Jeff Bezos anunció, en conjunto con el gobierno local, la próxima apertura de un nuevo centro logístico

Avatar del

Por El Imparcial

Amazon tendrá un nuevo centro logístico en el Estado de México(Pixabay)

Amazon tendrá un nuevo centro logístico en el Estado de México | Pixabay

La compañía propiedad de Jeff Bezos anunció, en conjunto con el gobierno local, la próxima apertura de un nuevo centro logístico en el Estado de México.

Este nuevo centro logístico estará ubicado en Tepotzotlán, en el Estado de México, donde la compañía ya cuenta con el Mex3 y que es hasta ahora el centro de distribución más grande de Latinoamérica, ya que mide 100,000 metros cuadrados.

De acuerdo con Amazon, su nuevo inmueble contará con “miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable.”

La construcción del edificio está a cargo del desarrollador Parks; además, el inmueble es proporcionado por el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Uno.

Pero esta próxima inauguración no sólo significa mayor eficiencia en las operaciones de Amazon, ya que la apertura del centro logístico se traducirá en distintas vacantes en algunas áreas, tales como operaciones, recursos humanos, seguridad y finanzas, por mencionar algunas.

La empresa, además de ofrecer más empleos, busca contribuir al desarrollo económico de la zona a largo plazo, indica Unocero.

Para Diego Méndez de la Luz, director de operaciones de México en Amazon, la apertura de beneficiará a la región central de México pues reforzará el servicio a los clientes y también les permitirá ofrecer más productos y entregas rápidas.

Si tienes curiosidad sobre cómo es que llegan a tu casa los envíos de Amazon, puedes echarle un ojo a esta nota (que incluye videos) en donde te platicamos qué es y cómo es que funciona un centro de distribución de Amazon, cuando visitamos el centro Mex3.

En esta nota

Comentarios