Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Alumnos de UABC pide mejorar medidas sanitarias

La Máxima Casa de Estudios proyecta el regreso a las aulas al 100% el próximo 7 de marzo

Tijuana. BC- Tras el comunicado del rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Octavio Valdez, al anunciar el regreso a clases presenciales al 100% a partir del 7 de marzo del presente año, alumnos exigen protocolos seguros al entrar a las instalaciones.

“No creo que sea suficiente el que solo nos den gel antibacterial. He venido varias veces y nunca pase por el filtro”, explicó Mara Yañez, alumna de la Facultad de Humanidades.

Te puede interesar: Continuará UABC con clases semipresenciales

Aconsejó a los directivos de las instalaciones en tener un riguroso control en las entradas ya que los alumnos tienen fácil acceso al no llevar un registro quién entra y quién sale del espacio.

“Necesitan regular las entradas. Aquí puedes llegar y entrar como si nada, no pasas por ningún filtro”, agregó.

Te puede interesar: Desconocen alumnos de la UABC situación del regreso a clases

Medidas preventivas constantes

Perla Velázquez, quien cursa la carrera de Comunicación, recomendó que las medidas preventivas sean constantes, ya que el filtro que instalaron solo lo atienden regularmente.

“Hay días que a veces lo atienden y otros no”, explicó.

Te puede interesar: Es UABC la única institución de educación superior del país con acreditación a su gestión institucional por Copaes y Cieese

Agregó que la comunidad estudiantil no tiene información clara respecto a los protocolos sanitarios que manejan, por lo que están en la incertidumbre si es seguro regresar físicamente a clases.

“Sugiero que la institución no esté experimentando con un modelo hibrido”, dijo Pablo López al observar que el año pasado asistieron a clases y hubo casos positivos.

En esta nota